Deporte Salud 

El Fitness no es una moda es una tendencia

Agrega valor a la vida de las personas

La gerente general de Gold´s Gym, Calhermi Naranjo, indicó que la cadena enfoca sus esfuerzos en motivar a las personas para que inviertan en su bienestar integral

La actividad física es parte de las necesidades básicas de los venezolanos, porque aporta beneficios al organismo, a la autoestima y al estado de ánimo. Por lo tanto, es recomendable no descuidar el ejercicio físico, actividad que sólo trae bienestar, explica la gerente general, Calhermi Naranjo.

“El ciudadano promedio tiene mayor resistencia a reconocer que el bienestar físico es importante, pero cada día hay un mayor conciencia de esta realidad. El ejercicio no es un gasto superfluo para quien cada día ve más comprometido su poder adquisitivo”, expresó.

En Venezuela el porcentaje de la población que invierte en gimnasios ha ido en crecimiento, sin embargo “incrementar esa cifra es uno de los objetivos de la estrategia de mercadeo de Gold´s Gym”, afirmó Naranjo.

Resaltó que, pese a la crisis económica que limita las posibilidades de los ciudadanos, hay personas cada vez más abocadas a esta área porque están conscientes de la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

“Ya no es una moda, sino una tendencia. El cambio responde a que cada día hay una mayor segmentación del mercado. Hay más gimnasios boutiques y centros de entrenamiento al aire libre, así como un creciente número de grupos de entrenamiento”, manifestó.

Calhermi Naranjo insistió en que el fitness es tanto un estilo de vida como un negocio, pero en Gold`s Gym el foco está en hacer que cada día más personas hagan ejercicio. “Lo vemos incluso como una labor de responsabilidad social”, acotó.

Una experiencia positiva

La gerente general explicó que invertir en el gym agrega valor a la vida de las personas, porque además de los beneficios físicos, aporta ventajas psicológicas como una mejor autoestima, buen estado de ánimo y claridad mental para la toma de decisiones,  “lo cual impacta en la productividad”. Otros aportes significativos son “vivir una experiencia positiva y de calidad, así como el impacto del relacionamiento y la ampliación de las redes de contactos”, expresó.

Una buena inversión

Con la premisa de mantener el mejor servicio posible a los usuarios de la cadena, Naranjo señaló que la empresa está invirtiendo en el equipamiento deportivo y en la infraestructura, así como en mantenimiento preventivo y correctivo.

 “También invertimos en la capacitación de los empleados y, en línea con esto, hemos diseñado una plataforma de medición del índice de satisfacción, a través de la cual se envían encuestas a todos los miembros, punto de contacto directo donde ellos plantean sus inquietudes, convirtiéndonos en el único gimnasio en Venezuela con este soporte», señaló.

El servicio está segmentado en Indicadores cuantitativos y cualitativos. “Eso supuso una inversión para el negocio que agrega valor, porque sabemos exactamente lo que la gente identifica como positivo y como áreas de oportunidad”, comentó.

Destacó que Gold´s Gym sigue siendo una de las cadenas más asequibles, porque tiene la ventaja de contar con buenas locaciones con alto tráfico de personas.

Esta red de gimnasios comunica la importancia del bienestar físico a las distintas audiencias “a través de las herramientas de contacto directo con los miembros en cada una de las unidades de negocio: mensajería de texto, correos electrónicos, la plataforma de medición del índice de satisfacción, los medios digitales y las comunicaciones corporativas”.

Actualmente está desarrollando una nueva página web para captar a más personas interesadas en mantener un estado de bienestar general, la cual estará disponible en junio de este año.

Para más información sobre los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?