Automotriz Industrial 

Goodyear desarrolla prototipos de neumáticos para conservar el ambiente

Enfocados en la innovación

Pensando en el cuidado y los beneficios para el medio ambiente, la marca genera avances en nuevas tecnologías

Caracas, 8 de junio de 2018 –Goodyear, el fabricante de neumáticos líder en el mundo, está desarrollando tecnologías verdes, sin perder de vista la alta calidad y buen desempeño que caracterizan a sus productos, con la finalidad de brindar experiencias positivas y apoyar en la conservación del medio ambiente.

Una de las nuevas tecnologías está basada en aceite de soya, es un derivado natural y renovable que mejora el desempeño del neumático en pavimento seco y mojado. Otro desarrollo innovador es la cáscara del arroz, de la misma se extrae sílica para ser utilizada en la banda de rodamiento, que a su vez permite el ahorro de combustible. Además, Goodyear emplea la tecnología Fuelmax en cauchos de camión radial, que disminuye el consumo de combustible reduciendo las emisiones de CO2.

Por último, neumático prototipo Oxygene emplea musgos vivos que contribuyen en el desarrollo de la estructura del neumático resultando en un diseño inteligente de la banda de rodamiento que permite la absorción y circulación de la humedad presente en la superficie de la carretera.

Asimismo, la marca líder en innovación sigue generando una familia de prototipos de neumáticos inteligentes e interconectados, por esta razón recibió este año, el prestigioso Premio Internacional de Tecnología de Neumáticos en la categoría Logro Medioambiental del Año en la Feria de Colonia.

Acompañamos la presente nota de prensa, con una infografía que muestra con mayores detalles, los beneficios para el medioambiente, de cada una de las tecnologías favorables en los cauchos Goodyear.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina visita www.goodyearprensalatam.com

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear (NASDAQ:GT) fundada en Akron en 1898 es una de las compañías fabricantes de neumáticos más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 65,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 48 instalaciones ubicadas en 22 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria.

www.goodyear.com/corporate

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?