DIAGEOEmpresas 

DIAGEO Venezuela se suma a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Caracas, junio de 2018. DIAGEO recibió al Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Venezuela para “Hablar de Sostenibilidad”, la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el valor de la Agenda 2030 en el sector privado y los planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Para Tatiana Reyes, gerente de Asuntos Públicos de DIAGEO Venezuela, “esta iniciativa representa un compromiso conjunto para promover el desarrollo sostenible. Entendemos que nuestros negocios prosperan cuando otros lo hacen; tenemos la responsabilidad de crear valor compartido para nuestras comunidades, nuestra gente y nuestros socios”.

En el 2015, los 193 Estados miembros de la ONU establecieron la Agenda 2030 en conjunto con sus 17 ODS. Estos son: Fin de la pobreza; Hambre Cero; Salud y Bienestar; Educación y Calidad; Igualdad de Género; Agua Limpia y Saneamiento; Energía Asequible y No Contaminante; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las Desigualdades; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Producción y Consumo Responsables; Acción por el Clima; Vida Submarina; Vida de Ecosistemas Terrestres; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr los objetivos.

En esta línea, los objetivos de DIAGEO han sido seleccionados para garantizar que ayuden a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, así como contribuir con la estrategia de la Organización Mundial para la Salud (OMS) en la reducción del consumo nocivo de alcohol en un 10% para el año 2025. Estos se centran en tres áreas interconectadas de importancia para el negocio y grupos de interés: Alcohol en Sociedad, Construir Comunidades Prósperas y Reducción del Impacto en el Medio Ambiente.

La ambición de DIAGEO es ser la compañía de productos de consumo más confiable, más respetada y con el mejor desempeño del mundo; jugar un rol positivo en la sociedad es el corazón de esto. De ahí que parte de su compromiso social sea a través de programas de impacto, formación y colaboraciones con la industria, al promover el consumo responsable de alcohol. “Disfrutar de bebidas alcohólicas forma parte de nuestras celebraciones. Y en DIAGEO queremos que las personas mayores de edad que elijan beber, tomen decisiones positivas y responsables sobre el alcohol”, comentó Reyes.

Por otro lado, DIAGEO busca reducir el impacto ambiental y lograr que todos los productos y operaciones de negocio sean más sostenibles en relación al agua, carbón, empaques y residuos.

En el área de creación de oportunidades, se enfocan en las comunidades donde a través de la educación para jóvenes en oficios de hospitalidad, se generan mayores oportunidades de adquirir un empleo formal y aportar al desarrollo económico del país.

De igual forma, la compañía realiza globalmente esfuerzos para empoderar a las mujeres a lo largo de toda su cadena de valor para asegurar que jueguen un papel equitativo en la economía y la sociedad. DIAGEO considera la diversidad e inclusión como uno de los habilitadores clave para el crecimiento del negocio.

“En Venezuela, también buscamos impactar en positivo a las comunidades donde opera nuestro negocio. En el ámbito educativo, por ejemplo, contamos con la primera escuela de oficios en el mundo de Aprendiendo para la Vida, ubicada en Catia, y en materia de consumo responsable, recientemente acompañamos a CIVEA (La Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas) en el lanzamiento de la Campaña +18 ‘No pases un mal trago’, iniciativa que  consiste en evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad promoviendo la exigencia de la cédula de identidad como mecanismo de control”, concluyó Reyes. 

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es una compañía dedicada a la comercialización y producción de bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Nuestro portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME® y OLD PARR®; también está CIROC®, ZACAPA® y la crema de whisky BAILEYS®; los vodkas GORDONS®, producido localmente, las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® GREEN  APPLE BITE y CACIQUE® MOJITO. En Venezuela, DIAGEO está presente desde 1997, 20 años de historia continua, creciente y responsable en Venezuela.

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social, que en el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad tiene dos prioridades: liderazgo enfocado en el consumo responsable de alcohol en la sociedad, a través de nuestras plataformas de información, educación y capacitación en CONSUMO RESPONSABLE de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentra DRINKIQ.com; contribuir al desarrollo de comunidades prósperas, a través del programa “APRENDIENDO PARA LA VIDA”, el cual busca transformar la vida de jóvenes mayores de edad a través de la educación en oficios de GESTIÓN DE BARES Y RESTAURANTES y VENTAS. Venezuela es país pionero a nivel global, al contar con la primera escuela Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia (Caracas), desde la cual se forman cientos de jóvenes al año.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrar la vida, todos los días, en todo lugar

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?