Viajes 

El Grupo Pestana nombra a Gustavo Jarussi Director Regional de América Latina

Caracas, 20 de junio de 2018 – El Grupo Pestana anuncia el nombramiento de Gustavo Jarussi como Director de Operaciones de Brasil y Director Regional de Latinoamérica, coincidiendo esta designación con la reciente celebración del décimo aniversario de Pestana Caracas en Venezuela.

A partir del próximo primero de julio, Jarussi tendrá la responsabilidad de integrar las unidades del grupo Pestana en América Latina con el mayor emisor de la región que es Brasil. Actualmente, el grupo cuenta con 5 propiedades en Brasil (Pestana Sao Paulo, Pestana Curitiba, Pestana Rio Atlántica Copacabana en Rio de Janeiro, Pestana Bahía Lodge y el histórico Pestana Convento do Carmo, estos dos últimas ubicadas en Salvador Bahia. La oferta de Latinoamérica la complementan Pestana Buenos Aires, Pestana Cayo Coco en Cuba y Pestana Caracas.

En palabras de Jarussi, ¨Una de las prioridades es que América Latina siga creciendo a la par de las mejores ubicaciones del grupo, que actualmente está representada en Portugal y nuestra estrategia hoy establece foco principal en la interacción eficiente entre los países de Latinoamérica para maximizar los resultados de cross selling¨.

Apostamos a nuestro equipo de trabajo –agrega Jarussi- para cumplir con los objetivos de servicios que nos permitan ofrecer a nuestros huéspedes y clientes una experiencia memorable, lo cual es una gran oportunidad y un mayor reto. Igualmente, Jarussi se muestra decidido a obtener en Brasil, resultados superiores al 89% en el índice de satisfacción de clientes, avalados por la herramienta Reviewpro.

Pestana, el mayor grupo hotelero portugués, con presencia en 15 países y en tres continentes, continúa expandiendo su marca y su presencia en el mundo. Hasta 2020 la red hará una inversión de 200 millones de euros para la apertura de 20 nuevas unidades, ampliando su capacidad en 3 mil cuartos, para totalizar 14 mil cuartos en 15 países.

Gustavo Jarussi se unió al grupo como Gerente General de Pestana Caracas en 2008. Cuatro años después, fue ascendido a Gerente de Operaciones Regional, responsable de la apertura de Pestana en Colombia y en 2013, del Hotel Pestana Cayo Coco Beach Resort, en Cuba.

Con una dilatada experiencia en el sector de más de 25 años y acostumbrado a asumir grandes responsabilidades, Gustavo Jarussi es de nacionalidad brasilera, licenciado en Gastronomía con un postgrado en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios FAE. Fue Vicepresidente de la Asociación Venezolana de Hoteles cinco estrellas (AVECINTEL) durante dos períodos y considerado como uno de los 100 gerentes más influyentes en Venezuela por la publicación de la Revista Gerente, en 2010 y en el 2014.

Los números positivos regionales y la reinvención de procesos y estrategias comerciales en el hotel de Caracas, lo honran con el máximo reconocimiento de parte de su organización, la distinción ¨Dedication Award to Pestana Turismo¨ en el 2016, siendo es el primer latinoamericano en recibirla en correspondencia a su trayectoria.

Pestana Caracas, con un equipo inmejorable de colaboradores, logró ser el Mejor Hotel de Venezuela durante 2016 en los premios Travel Awards, único premio de hotelería en el que votan clientes y huéspedes.

Durante el año pasado, en lo que se refiere al índice de satisfacción del huésped, Pestana Caracas se ubica en el puesto número 18 del Grupo Pestana a nivel mundial y el número 1 a nivel de Latinoamérica, en el acumulado de 2017. Es de destacar, comenta Jarussi, que en el mes de septiembre de 2017, el Hotel Pestana ocupó el primer lugar del Grupo Pestana a nivel mundial.

¨Son tiempos de estrategias. La gestión de inteligencia de negocios y de capital humano como base del desarrollo organizacional, y convertir las estadías y visitas en una verdadera experiencia, marcan la diferencia¨, resalta Gustavo Jarussi.  

Síguenos por:

Instagram: @pestanacaracas

Facebook: Pestana Caracas

Twitter: @pestana_caracas

Acerca del Grupo Pestana

Pestana es el mayor grupo de turismo y ocio internacional de Portugal, ocupa el puesto nº 25 en Europa y es el único grupo hotelero portugués que figura en las 300 listas de empresas de la revista Hotels en América del Norte.

Hay siete divisiones comerciales que operan bajo la marca Pestana, incluidas; Hotels & Resorts, Monument & Historic Hotels, Holiday Ownership, Travel, Golf y Real Estate, Industria y el Centro Internacional de Negocios de Madeira.

Comenzando con un hotel en Madeira Island en 1972, Pestana Hotel Group, de propiedad familiar, ha crecido hasta incluir casi 90 hoteles de cuatro y cinco estrellas en todo el mundo con tres marcas: Pestana Hotels & Resorts, Pestana Collection Hotels y Pestana Pousadas de Portugal.

En la actualidad, las propiedades de Pestana Hotel Group se encuentran en 15 países: Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, Portugal, Paí­ses Bajos, Alemania, Reino Unido, Cabo Verde, Marruecos, Mozambique, España, S. Tomé y Príncipe, Sudáfrica y en el Estados Unidos de América.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?