Empresas 

INVACA espera generar 75 millones de dólares en ingresos para el 2024

INVACA Inmuebles, Valores y Capitales celebró su Asamblea de Accionistas donde se presentó la estrategia de crecimiento prevista para el periodo 2018-2024, mediante la cual aspira crecer de 120.000 m2, operados en la actualidad a 300.000 m2, en los próximos años, vía swap de acciones y adquisiciones.

“Nosotros vemos en esta crisis una oportunidad. Los ingresos cayeron de un promedio de 27 dólares por metro cuadrado en el 2012, a 1 dólar por metro cuadrado en el 2017. Esa es una realidad que no podemos ocultar, nosotros lo que apostamos ahora es el potencial de crecimiento de los ingresos; en una economía estabilizada en los próximos años podríamos alcanzar los 75 millones de dólares. Es por eso que hemos diseñado una estrategia de crecimiento vía fusiones y adquisiciones, para generar masa crítica con activos no monetarios, con capacidad de generar flujo de caja”, informó Alejandro Petit, CFO de Fondo de Valores Inmobiliarios.

La empresa tiene activos inmobiliarios con un valor de 506 millardos de bolívares, a marzo de 2018, lo que la potencia como refugio en estos tiempos de alta inflación. Lo más importante es, enfatiza Petit, “la expectativa de crecimiento del flujo de caja que esperamos tener en los próximos años; ese en nuestro negocio”.

La acción de INVACA comenzó nuevamente a cotizar en la Bolsa de Valores de Caracas, con el Ticker IVC. El primer acuerdo preliminar de fusión se realizó con Mantex, empresa que aportaría 100.000 m2 rentables, para acumular 220.000 m2 en operación.

En la Asamblea de INVACA se aprobaron los estados financieros a septiembre de 2017 y se presentaron, a manera de información, los estados financieros a marzo 2018, ajustados al Índice de Precios al Consumidor (IPC), donde se refleja un patrimonio de 366 millardos de bolívares. Vista la eminente reconversión monetaria, se acordó subir el valor nominal de Bs. 7 a Bs. 7.000.

Acerca de Fondo de Valores Inmobiliarios

Fondo de Valores Inmobiliarios es una empresa inmobiliaria financiera venezolana, con 25 años en el mercado nacional, que cotiza sus acciones en la Bolsa Bolivariana de Valores de Caracas. Tiene previsto continuar su plan de crecimiento tanto en Venezuela como en el Caribe y la región andina, con planes de expansión en el desarrollo e inversión de oficinas, centros comerciales y hoteles, y bajo la visión empresarial de 100% Productividad en todas sus operaciones. Para mayor información visite su página web www.fvi.com.ve.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?