Educación 

Certificarse en Francés amplía oportunidades laborales

La Alianza Francesa es la única acreditada como centro de exámenes en Venezuela

Este idioma cuenta con dos validaciones oficiales expedidas por el Ministerio de Educación de Francia, para refrendar el dominio que se tiene el mismo

Aprender nuevos idiomas es una excelente forma de incrementar las oportunidades laborales, académicas y culturales para cualquier persona, sobre todo si se trata del francés, lengua romance que tiene una gran influencia en las relaciones internacionales, el arte, la tecnología y las finanzas.

Sin embargo, no basta con saber hablar, leer y escribir de forma correcta y fluida esta lengua extrajera, ya que en muchas ocasiones las empresas e instituciones exigen tener certificaciones oficiales que justifiquen el nivel de dominio que se tiene de este instrumento de comunicación.

La Alianza Francesa es la única institución  acreditada internacionalmente como centro de exámenes en Venezuela para el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF), el Diploma Avanzado de la Lengua Francesa (DALF), el Test de Evaluación en Francés (TEF) y el Test de Conocimientos del Francés (TCF).

También es centro de examen de la formación DAEFLE (Diploma de Aptitud para la Enseñanza del Francés Lengua Extranjera) de la Alianza Francesa de París, en asociación con el Centro Nacional de Enseñanza a Distancia (CNED) de Francia, reconocidas y aceptadas en cada uno de los países de de habla francesa.

Estos certificados oficiales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia sirven para validar las competencias de los candidatos extranjeros y de los franceses originarios de un país no francófono que no disponen de un título francés de enseñanza pública, secundaria o superior. Son conocidos internacionalmente y no tienen caducidad.

La composición de estos exámenes depende del nivel al que el candidato decida presentarte, pero todos ellos evalúan las cuatro destrezas de un idioma: comprensión escrita y oral, así como producción escrita y la interacción oral. Asimismo, la gramática y el vocabulario se evalúan como parte de las destrezas anteriores.

Quienes obtienen esa validación han adquirido un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. En este nivel, los candidatos muestran naturalidad en su discurso en situaciones sociales y son capaces de corregir sus propios errores.

El francés es la novena lengua más hablada en el mundo (cerca de 274 millones de personas lo hacen), según la publicación «The Ethnologue: Languages of the World». Asimismo, es empleado como idioma de trabajo por varias  organizaciones internacionales como la Unión Europea, las Naciones Unidas, entre otras.

Para obtener más información referente a la Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial  de la institución: www.afvenezuela.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?