Bancos Eventos RSE 

Luis Molina-Pantin presenta la exposición Jardín Vertical y otros infiltrados en Espacio Mercantil

Desde el 24 de junio hasta octubre de 2018 

Mercantil Arte y Cultura abre sus puertas a la exposición Jardín Vertical y otros infiltrados. Luis Molina-Pantin. Colección Mercantil. Desde este domingo 24 de junio en la sala Espacio Mercantil, ubicada en Caracas (Altamira). La exposición estará abierta hasta octubre de 2018.

Esta exposición se realiza dentro del proyecto Diálogos con la Colección, que inició en el año 2011, y tiene como propósito mostrar las obras de la Colección Mercantil desde otra perspectiva gracias a los criterios de selección y organización de los artistas contemporáneos invitados, indicó Tahía Rivero, curadora de la Colección Mercantil.

“Con esta iniciativa Mercantil Arte y Cultura busca utilizar las obras de arte venezolano como elementos expresivos e insumos significantes para la configuración de nuevas relaciones de sentido en torno a la creación artística actual”.

En esta oportunidad, el artista-coleccionista venezolano Luis Molina-Pantin construye la exposición Jardín Vertical y otros infiltrados a partir de seis elementos representativos de la cultura venezolana: Flores, Ávila, Palmeras, Verde, Araguaneyes y Libros. Cada núcleo está conformado con obras de temas similares o piezas que contienen una misma combinación de colores (verde o amarillo).

Para la construcción de estos núcleos Molina-Pantin seleccionó obras realizadas por distintos artistas y de épocas diferentes. Además las piezas son de formatos y técnicas diferentes. En ellas se agrupan el video, la pintura y obras tridimensionales (cerámica o escultura).

En esta muestra el artista propone y enuncia un entorno fértil, siempre floreciente y vibrante de color: “un lugar donde todo cambia, excepto la naturaleza”, en palabras de Molina-Pantin, señaló Sagrario Berti, en el texto de la guía de visita de la exposición.

La exposición Jardín Vertical y otros infiltrados. Luis Molina-Pantin. Colección Mercantil estará abierta al público en el Espacio Mercantil, en horario de martes a viernes de 09:00 a.m. a 4:30 p.m., en el Edif. Panaven, PB, Av. San Juan Bosco con 3ra. Transversal, Altamira, Caracas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?