Educación 

Aliadas en Cadena abre inscripción del programa Escuela Taller avalado por la UPEL

El  programa bandera de la Organización Aliadas, “Escuela Taller”, avalado como Diplomado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), está orientado a la formación en el uso de estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  para generar competencias para la empleabilidad de las mujeres que garanticen su autonomía económica y personal.

Las participantes egresan como Asistentes Tecnológicas Integrales, después de cinco meses de formación y dos de pasantías. Realizando un total de 320 horas de prácticas laborales en instituciones o empresas del sector público o privado, el objetivo es su inserción en el  mercado laboral formal.

El Plan de Estudio contempla en su diseño programático, como pre requisito para realizar el diplomado, aprobar los primeros seis módulos que constan de Habilidades Oral y Escritas, Habilidades Numéricas, Documentación Administrativa, Marco Legal Tributario, Documentación Contable e Introducción a la computación.

En cuanto a la formación técnica, contempla los módulos de Procesador de Texto, Hoja de Cálculo, Aplicaciones de las Hojas de Cálculo, Editores de Presentaciones y Publicaciones, Arquitectura del computador, Sistemas Operativos, Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Computador, Introducción a Redes, trabajadas paralelamente con seminarios de ampliación, como Habilidades para la vida I y II, Ciclo de Competencias Laborales y Talleres complementarios.

El proceso de selección e inducción  para ingresar al programa “Escuela Taller” está en su fase inicial en todos los Núcleos Aliadas en Tecnologías, ubicados a nivel nacional. Para inscribirse los únicos requisitos exigidos es ser mujer de entre 18 a 40 años de edad. ¡No pierdas tu oportunidad mujer!, aprovecha los conocimientos y herramientas, que ofrece este programa, para impulsar tu camino hacia  el empoderamiento económico y la autonomía personal.

“Al mejorar su calidad de vida, la mujer se convierte en agente de cambio”

Para mayor información, recuerda visitar el portal www.aliadasencadena.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?