Copa AirlinesViajes 

Copa Airlines inaugura vuelos entre Ciudad de Panamá y Fortaleza en Brasil

  • Con dos frecuencias semanales, Copa Airlines conecta a Fortaleza, Brasil, con otros 79 destinos en Norte, Centro, Sur América y el Caribe 
  • Fortaleza se convierte en el destino número 77 de Copa Airlines en el continente americano y el número ocho en Brasil 
  • Con estas nueva ruta, la Aerolínea panameña potencia la economía de la región brasilera de Ceará, fortaleciendo el desarrollo turístico, comercial y financiero con el resto del continente americano

Ciudad de Panamá, 22 de julio de 2018. – Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inaugura hoy las operaciones de su nueva ruta entre Ciudad de Panamá y Fortaleza en Brasil, conectando a esta ciudad con 79 destinos en 32 países del continente americano a través del Hub de Las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá. Con esta nueva ruta los viajeros podrán disfrutar del reconocido servicio de Clase Mundial y la mejor puntualidad en América Latina que ofrece y diferencia a Copa Airlines. 

“Nos sentimos optimistas de poder iniciar esta ruta a Fortaleza en Brasil, convirtiéndose en nuestro destino número ocho en este país suramericano. Este nuevo vuelo abre aún más las oportunidades de que todos conozcan los atractivos turísticos que ofrece este destino y la alegría de su cultura; esto sin duda se traduce en mayor oportunidad de intercambio cultural y por su puesto económico para esta región brasilera, afianzando aún más nuestros lazos comerciales y fortaleciéndonos en este importane mercado tan importante para la Aerolínea” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

«Con los vuelos directos de Copa Airlines, tenemos acceso inmediato a más de 79 destinos en 32 países de América del Norte, Sur y Central, además del Caribe. Esta conexión abre la posibilidad de más negocios para nuestro Estado, además de ser fundamental para ampliar el número de turistas extranjeros a Ceará y para facilitar la ida del cearense a países como Estados Unidos, México y Canadá, por ejemplo», afirma Arialdo Pinho, secretario de Turismo de Ceará.

Fortaleza es la capital del estado de Ceará, Brasil, destino clave para quienes deseen conocer una de las ciudades más relevantes del noreste del país suramericano. Esta ciudad es reconocida por ser un importante centro turístico, comercial y financiero, pero sobre todo por sus 34 km de playas de arenas claras y aguas cristalinas.

Entre los principales atractivos turísticos de Fortaleza se encuentran el famoso Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura, con múltiples galerías, museos, cines y teatros, o la espectacular Catedral Metropolitana de Fortaleza. Destaca por su riqueza cultural principalmente con el folclore, que tiene sus raíces en el mestizaje de creencias y tradiciones europeas, africanas e indígenas.

Este destino, es la quinta ciudad de mayor importancia en Brasil con aproximadamente 8.7 millones de habitantes. Su posición estratégica la convierte en un punto de importancia para el flujo de mercancía de exportación al continente europeo.

El vuelo CM 342 a Fortaleza operará inicialmente con dos frecuencias semanales los miércoles y domingos, saliendo a las 3:30 p.m. (hora local) de Panamá y llegando a las 12:20 a.m. (hora local) a Fortaleza, Brasil. El vuelo de regreso, el CM 343, partirá de Fortaleza los lunes y jueves a las 1:25 a.m., llegando a Panamá a las 6:14 a.m (hora local). Para este vuelo directo Copa Airlines operará un moderno avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

La ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, estuvo encabezada por directivos y personal de la Aerolínea y contó con la presencia del Capitán Robert Katz, Sub Director General de la Autoridad de Aeronáutica Civil; Flavio Macieira, Embajador de Brasil en Panamá; y representantes de la Aerolínea.

Copa Airlines actualmente opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, fundado en 1992 y ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Gracias a la extensa red de rutas de Copa, Tocumen es considerado el aeropuerto con más destinos internacionales de todo Latinoamérica.  Además, la Aerolínea fue reconocida en los últimos cinco años por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, y por el Official Airline Guide of London como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y la “más puntual de Latinoamérica”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?