Cine 

El talento venezolano llega Cines Unidos con “La Familia”

Caracas, julio 2018. A partir del 27 de julio Cines Unidos estrena en la pantalla grande “La Familia”, una película venezolana reconocida y premiada 10 veces internacionalmente desde su lanzamiento en la plataforma del Festival de Cannes 2017, donde participó en la prestigiosa selección de la semana de la Crítica, cosechando las críticas positivas de los expertos y entendidos en la materia.

El argumento de la cinta nos atrapa desde el primer instante. La historia se centra en Andrés y su hijo Pedro, de 12 años. Ambos viven en un barrio obrero de Caracas y apenas se ven. Mientras Andrés utiliza su tiempo con sus trabajos, Pedro camina por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del lugar violento que le rodea.

Gustavo Rondón Córdova debuta en la pantalla, en la cartelera nacional, dirigiendo el acabado de la película. El realizador se formó en los espacios de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. El joven autor ha conquistado un lugar en la industria criolla, a base de constancia y trabajo. Sus cortometrajes fueron exhibidos dentro y fuera de Venezuela.

Carlos Bonfil, reconocido crítico del cine, afirma lo siguiente para el portal de La Jornada: «La cinta toma distancia con toda sospecha de sentimentalismo para ofrecer la narración muy sobria de un conflicto familiar que, en medio de la fatalidad, avizora una salida esperanzadora.»

El largometraje protagonizado por Giovanny García (Andrés) y Reggie Reyes (Pedro), es una producción de La Pandilla Producciones, Cine Cercano y Factor RH, de Venezuela, Ávila Films de Chile y DHF de Noruega. Con “La Familia”, Gustavo Rondón Córdova filma un drama intenso y lleno de emociones a flor de piel. Los espectadores se reconocerán en el registro de una trama enaltecida por su criterio artístico y su fotografía hiperrealista.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?