Eventos 

Ofrecerán Diplomado para Docentes de Francés

Las clases presenciales se realizarán entre el 06 y el 17 de agosto

La Alianza Francesa y la UCV dictarán este curso dirigido a educadores, estudiantes de idiomas modernos y francohablantes interesados en enseñar esa lengua romance

Con miras  a mejorar la formación de los docentes del idioma galo, la Alianza Francesa (AF), la embajada de Francia y la Universidad Central de Venezuela (UCV) ofrecerán un diplomado para profesores de ese idioma durante el mes de agosto, gracias a un convenio suscrito entre las partes.

Coromoto Stivala, profesora de la AF, explicó que este curso de mediana duración lleva por nombre: “Estudio detallado de la lengua y cultura francesa, actualización en didáctica de lenguas y culturas para profesores de Francés Lengua Extranjera (FLE)”.

Será dictado en dos semanas intensivas de formación, una de temática lingüística (del 6 al 10 de agosto) y otra didáctica (del 13 al 17 del mismo mes).         “Son módulos de 6 horas presenciales y 2 s en línea, que permiten realizar los seminarios-talleres de 40 horas a la semana”, señaló.

El diplomado está dirigido a “educadores de liceos, colegios y universidades;  estudiantes de idiomas modernos y de educación (mención FLE); y francohablantes interesados en enseñar” esa lengua romance.

Stivala indicó que el mismo incluye conferencias sobre las investigaciones recientes en didáctica de lenguas y culturas y mesas de discusión sobre las necesidades profesionales de los profesores de francés en Venezuela. También  foros y veladas culturales para enriquecer el conocimiento sobre las tradiciones y costumbres francesas: arte, gastronomía, historia, y literatura.

Informó que las inscripciones se realizarán vía internet. “Los candidatos interesados completarán un formulario que será enviado al correo inscripcionseminarios@afvenezuela.org”.

Las clases presenciales serán en la sede de la Alianza Francesa de La Castellana, y serán dictadas por docentes de esa institución,  la UCV, Universidad Simón Bolívar (USB) y Universidad Metropolitana (UNIMET).

El acuerdo mediante el cual se creó el diplomado fue suscrito el pasado 15 de junio en presencia del  embajador de Francia, Romain Nadal; el consejero cultural Pierre Mazzoni; el director general de la Alianza Francesa, François Dumiot; y autoridades de la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV.

Para conocer más detalles sobre los eventos y muchos más de la Semana de Francia, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?