Empresas Software 

DBAccess cumple 30 años

A sus 30 años la Red DBAccess (www.dbaccess.com) puede afirmar con propiedad que es una Red Glocal. Una Organización en Red que tiene como meta lo global con atención en lo Local de cada lugar en la que opera. En evolución y adaptándose a los cambios, una Red 2.0.

Líder en Ingeniería de Software

Creada el 8 del 8 de 1988, DBAccess es líder en tecnología de información con varios hitos en soluciones para el mercado corporativo, superando el millar de proyectos de ingeniería de software en más de 20 países con productos y servicios de clase mundial.

En sus inicios con plataformas Unix y Cliente/Servidor y pionera en Latinoamérica en la construcción de aplicaciones para Internet desde mediados de los años 90, DBAccess se siente honrada en atender a clientes líderes en TIC en los EEUU, Finlandia y más recientemente en Chile. Además de obtener la certificación de la norma ISO, fue la primera empresa venezolana en lograr la prestigiosa clasificación Capability Maturity Model, CMM, que avala la madurez de los procesos de producción de software.

Organización interconectada

En el 2005 DBAccess se transformó en una organización en red a través de sus unidades de negocio interrelacionadas, orientadas a la producción o al servicio, para las cuales lo importante son los resultados según los indicadores de gestión que evidencian el rendimiento de cada unidad y como una sola organización. La unidad y el todo interactúan como la individualidad de cada instrumentista y una sola orquesta.

La Red DBAccess fue destacada como un caso de estudio publicado por la consultora norteamericana Gartner [Self-Determining Teams, 2008]. En 2010, DBAccess quedó seleccionada como una de las 15 empresas más innovadoras de Latinoamérica, por la Florida International University y ese mismo año recibió el Premio a la Excelencia de Venezuela Competitiva. “Nos enorgullece que la clave que destaca en DBAccess sea la Innovación” afirma Angelo Burgazzi, fundador y Presidente de la organización.

En 5 ocasiones consecutivas ha estado entre las 10 mejores empresas para trabajar en Venezuela, según el ranking del Great Place to Work Institute® , llegando a figurar entre las 25 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

“DBAccess se ha caracterizado por su constante evolución, adaptándose a las necesidades del mercado y de sus clientes, donde el Liderazgo, la Innovación y el Emprendimiento son unas de las características de su cultura, y ha hecho del mejoramiento continuo una filosofía que se evidencia día a día en el trabajo ejecutado por sus colaboradores” dice Burgazzi.

La tecnología al servicio de la sociedad

A través de su participación en la Aceleradora de Negocios ACCEDE (www.accede.net) DBAccess es promotora de startups basados en tecnologías exponenciales en temas de salud, educación, gestión del talento, impresión 3D y turismo. “Debemos insertarnos en la era del conocimiento, desarrollando iniciativas de emprendimiento tipo EPICS – Empresas Intensivas en Conocimiento, organizadas en red con características Ubicuas, Globales, haciendo énfasis en la innovación constante.” concluye Burgazzi.

www.facebook.com/pages/DBAccess-La-Red-DBAccess

https://twitter.com/DBAccess

https://www.linkedin.com/company/dbaccess/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?