Educación 

Aprender Francés enriquece a niños y adolescentes

Les proporciona ventajas a nivel personal, académico y laboral

Ceire Viez, docente de la Alianza Francesa de Caracas, afirma que la mejor forma de estudiarlo es con actividades lúdicas como juegos y vídeos.

Aprender francés es una experiencia formativa y enriquecedora para niños y adolescentes, porque les permite conocer otras culturas y en su vida adulta tener nuevas oportunidades de crecimiento personal y laboral.

“Conocer esta lengua que se habla en los cinco continentes, les muestra qué hay más allá del español. También historia, cultura y geografía de distintos lugares del mundo, lo cual resulta muy importante e interesante para su educación”, afirmó Ceire Viez, docente de la Alianza Francesa de Caracas.

Esta profesora, con 7 años de experiencia en el centro especializado en la enseñanza del francés, explicó que la mejor manera de estudiarlo es mediante actividades lúdicas como juegos y vídeos, para hacer las clases dinámicas y que los chicos no se aburran o distraigan. “Esto no representa mayores dificultades, se trata de ser creativos”.

Comentó que lo que más les cuesta aprender de la lengua gala son los tiempos verbales. “En Venezuela no tenemos una buena base de gramática para identificarlos y, por eso, ese es el punto más difícil para ellos”.

Viez destacó que en la Alianza Francesa cuentan con libros y materiales para conocer más a fondo el idioma. “Tenemos textos recomendados para cuando aprueban el primer libro de los cursos, ajustados a sus necesidades de vocabulario y tiempos verbales”.

Cursos a la medida

Esta institución que promueve no sólo la enseñanza del francés sino también la cultura de su país, ofrece para esta temporada una alternativa diferente para los niños y adolescentes, con un plan vacacional de 27 horas de duración que comenzarán en su segunda etapa del 20 al 31 de agosto y donde aprenderán a presentarse, saludar de manera formal e informal, decir sus gustos y preferencias, identificar las partes del cuerpo humano, indicar cuáles son los objetos de un salón de clases, sus útiles escolares, los colores,  números,  días de la semana y los meses del año.

Asimismo, la Alianza Francesa tiene previsto iniciar los cursos regulares a partir del próximo 10 de septiembre, para los cuales se admite un máximo de 15 participantes, divididos por grupos de edad: de 7 a 9 años, de 10 a 12, de 13 a 15, y de 15 años en adelante.

La docente explicó que ambas iniciativas para la enseñanza, se basan en una metodología propia, desarrollada y experimentada por la Alianza Francesa, y su principal característica es la flexibilidad que permite adaptarse a los alumnos, nivel de conocimiento, objetivos y disponibilidad.

Para conocer más sobre esta institución, puede ingresar a la página http://caracas.afvenezuela.org/ . También puede seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afvenezuela y Facebook: Alianza Francesa Venezuela .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?