Educación Eventos Telecomunicaciones 

Fundación Telefónica Movistar convoca nueva certificación internacional gratuita en Big Data

Para el periodo de octubre a diciembre de 2018 

  • El programa lleva por nombre Big Data Processing y está dirigido a 30 estudiantes o egresados de las carreras Ingeniería, Matemática y Estadística.
  • Al culminar el curso, los participantes recibirán el reconocimiento de Perfil Junior de Ingeniero de Dato y la oportunidad de hacer carrera profesional en Telefónica | Movistar o en otras empresas relacionadas que apuestan por la tecnología y a la optimización de sus procesos.
  • Los interesados deben formalizar su inscripción a través del portal web de la Fundación Telefónica Movistar, fundaciontelefonica.com.ve.

Caracas, 24 de agosto de 2018. Fundación Telefónica Movistar, a través de su eje de acción Empleabilidad, dio inicio a la fase de inscripciones del programa de capacitación en Big Data Processing, dirigido a 30 estudiantes o egresados de las carreras Ingeniería, Matemática y Estadística de las distintas universidades del país, durante el periodo de octubre a diciembre de 2018.

Esta es la segunda certificación internacional en Big Data que organiza la institución en Venezuela, en vista del éxito de la primera convocatoria, celebrada entre abril y julio de este año, y como parte de su compromiso con el desarrollo de la generación del futuro y las nuevas profesiones marcadas por la tecnología.

“Nos complace reeditar esta experiencia en el país, potenciar las destrezas profesionales de nuestros jóvenes y acercarlos a la nueva empleabilidad. Desde que Fundación Telefónica Global seleccionó a Venezuela como país piloto para la formación de Big Data, nos hemos enfocado en cultivar talentos que puedan desarrollarse en Telefónica | Movistar o en otras empresas que apuestan por la tecnología y la optimización de sus procesos. Con esta edición, ya tendríamos 60 profesionales especializados en Big Data”, explicó Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica.

Los interesados deben formalizar su inscripción a través del portal web de la Fundación Telefónica | Movistar, www.fundaciontelefonica.com.ve. Posteriormente, serán contactados para continuar con el proceso de selección.

En esta edición se incrementó a 176 el número de horas académicas, durante las cuales los seleccionados obtendrán una formación teórica y práctica de Big Data y Negocio, Tecnologías Big Data, Empleabilidad y Data Processing en la Mega Sala Digital Movistar.

Todas las cátedras del programa se dictan desde España, vía streaming. En esta ocasión las clases se impartirán de manera simultánea a participantes en Chile, quienes también se formarán en Big Data Processing. Al egresar, se les entregará el certificado de Perfil Junior de Ingeniero de Datos y la oportunidad de hacer carrera profesional en la compañía o en cualquier de las empresas aliadas.

Como resultado de la primera edición del programa, cuatro estudiantes fueron seleccionados para trabajar en Telefónica | Movistar. “En esta segunda experiencia se mantendrá la promoción de los mejores perfiles para proyectos laborales en la empresa”, precisó Machado.

Para el primer programa de formación de Big Data, se registraron 80 postulaciones. José María Sanz Magallón, director general de Fundación Telefónica, destacó desde España que fue una oportunidad absolutamente exitosa y satisfactoria para la organización en vista de la participación y compromiso de los jóvenes talentos venezolanos.

Conozca más detalles del segundo programa de formación Big Data Processing, a través del siguiente video:

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?