Internet 

Hombres vs Mujeres: El reto de comprar por internet

Sus gustos son tan variados como distintos

Cuando se trata de adquirir productos a través de las tiendas e-commerce las mujeres lideran el consumo, mientras que la balanza se inclina al sexo opuesto si son equipos de última tecnología.

La generación de los millennials llegó para cambiar las reglas cuando de adquirir productos por Internet se trata; y es que las mujeres pasan a liderar el sector del consumo online con un 60% mientras que los hombres alcanzan un 40%, según un estudio realizado por la tienda de comercio electrónico Linio.

¿Pero qué es lo que ellas quieren? la respuesta a esta pregunta la responde Linio, las mujeres invierten más en salud, moda, belleza, accesorios y hogar, por lo que, sus hábitos de compra son más variados en el e-commerce.  Caso contrario sucede en el sector masculino quién está enfocado en la tecnología y el deporte.

¿Y cuáles son los productos preferidos de ellos? consolas de video juego, lentes de realidad virtual, smartwatches, celulares, televisores, lentes de sol y relojes, lo que los hace los mayores inversores de las tiendas online.

Perfil de los usuarios

En su mayoría las compradoras online, son jóvenes con estudios universitarios en un rango de edad que va desde los 25 hasta los 34 años de edad, luego le siguen mujeres entre 35 y 44 años con gustos un poco más variados y por último las de 45 años o más quienes registran intensiones de compra más orientadas hacia el hogar.

Por su parte los caballeros entre 26 y 35 años son los que más gastan en Internet debido a sus gustos más elevados en tecnología y acondicionamiento físico y son más intensivos en el uso del comercio electrónico.

Actualmente las tiendas online ofrece una amplia variedad de productos y servicios que se adaptan a las necesidades de estos consumidores inteligentes  y exigentes quienes cada día van moldeando sus hábitos de consumo a la par de la tecnología.

El crecimiento del e-commerce continúa así como sus desafíos y retos para seguir cautivando a hombres y mujeres que recurren al comercio electrónico para vivir nuevas experiencias que se adapten a sus necesidades; y para lo cual Linio afianza su estrategia de marketing para brindar atención y calidad.

Para conocer la variedad y bondades del comercio electrónico visite el portal www.linio.com.ve, y seguirlos en las redes sociales en Facebook Linio Venezuela, y en Instagram @liniovenezuela para estar al día con las novedades de la tienda online más segura de Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?