Educación Empresas Eventos RSE 

L’Oreal Venezuela y la A.C. Trabajo y Persona fortalecen su alianza

L’Oreal Venezuela y la A.C. Trabajo y Persona fortalecen su alianza formando Emprendedoras de la Belleza a través del programa Belleza Por Un Futuro

Con esta celebración se da inicio a la séptima cohorte de formación de Belleza Por Un Futuro – Emprendedoras de la Belleza ofreciendo habilidades básicas en el oficio de la belleza a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En el marco del programa “Belleza Por Un Futuro”, el pasado lunes 13 de agosto, se inició la séptima cohorte para formar Emprendedoras de la Belleza, gracias a la alianza entre L´Oréal Venezuela y la Asociación Civil Trabajo y Persona. En esta oportunidad Karin Granados, Directora General de L´Oréal Venezuela, manifestó que este programa se encuentra en el marco de la política de sustentabilidad de la compañía y apunta a empoderar a las mujeres a través de la inserción en el mundo del trabajo mediante el oficio de la belleza. Por su parte, Alejandro Marius, Presidente de la A.C. Trabajo y Persona destacó la oportunidad de trabajar juntos para ofrecer más y mejores oportunidades para las personas asumiendo el trabajo como un medio para dignificarlas.

En esta ocasión, se contó con la presencia de la periodista Anna Vaccarella quien compartió con las participantes palabras de aliento para seguir adelante considerando este programa como una oportunidad para que cada una de ellas renazca y asuma su poder para avanzar.

En este programa, sus participantes recibirán habilidades en este oficio, de la mano de reconocidos estilistas como Vito y Víctor Giorgio, con más de 40 años de trayectoria en Venezuela; de Dinorah Llovera, estilista y aliada del programa desde la primera cohorte. Así como contenidos relacionados con el valor del trabajo y emprendimiento.

Acerca de Belleza Por Un Futuro – Emprendedoras de la Belleza

“Belleza Por Un Futuro” es la adaptación regional del programa de educación internacional Beauty For A Better Life, liderado por la Fundación L’Oréal. presente en más de 20 países en el mundo. El programa ha beneficiado a más de 11000 personas social o económicamente vulnerables.

Junto con “Emprendedoras de la Belleza” de la Asociación Civil Trabajo y Persona, representa la adaptación en Venezuela de la iniciativa que a la fecha suma 6 cohortes.

El programa tiene como objetivo ayudar a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad económica y social a través de la formación en oficios de la belleza y emprendimiento que permitan fortalecer la autoestima y asegurar la inclusión plena en los ámbitos económicos y sociales.

“Belleza Por Un Futuro” se enmarca en los compromisos que el Grupo L’Oréal ha asumido en materia de desarrollo sostenible expresados en «Compartir la Belleza con Todos» y contribuye al objetivo de permitir, de aquí al 2020, el acceso a un empleo a más de 100.000 personas de entornos desfavorecidos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?