Educación Eventos 

Telefónica Educación Digital y el OIJ promueven Premios Juventud

  • Para reconocer las estrategias de jóvenes iberoamericanos en la producción, difusión y aplicación de conocimiento que promueve la transformación de sus realidades.
  • Los premios serán entregados el 15 de noviembre en Guatemala, en el marco de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Caracas, 13 de septiembre de 2018. El Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), en colaboración con Telefónica Educación Digital a través de Miríadax (www.miriadax.net), primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses), lanza un llamado a las más de 160 millones de personas jóvenes de la región iberoamericana a participar en la categoría de Sin fronteras al conocimiento de los Premios Juventud. Unos reconocimientos que serán entregados el 15 de noviembre en Guatemala, en el marco de las actividades de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Estos premios se convocan con el propósi­to de visibilizar procesos de cambio social liderados por jóvenes. En el certamen se busca reconocer ideas y acciones que están innovando y sumando actores al compromiso con la trans­formación. Las categorías en las que se podrá participar son: activismo, narrativa digital, sin fronteras al conocimiento, arte en común, influencer, soluciones tecnológicas y economía circular. Con la categoría “Sin fronteras al conocimiento”, se persigue reconocer las estrategias de producción, difusión y aplicación de conocimiento que involucran de forma activa a comunidades o grupos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión.

En su presentación, Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, ha enfatizado como el democratizar el acceso al conocimiento posibilita que nuestros jóvenes cuenten con el principal activo para su mejora profesional y personal, pudiendo construir una sociedad más inclusiva y más justa”. El apoyo de Miríadax al ganador de esta categoría se extenderá en los 12 meses siguientes al reconocimiento a través de un proceso de coaching y acompañamiento personalizado para que su proyecto siga consolidándose.

Por su parte, Max Trejo, Secretario General de OIJ, quiso destacar que “La fuerza transformadora de la juventud es el principal activo con el que cuenta el mundo para avanzar en la prosperidad, la inclusión y la sostenibilidad. Una fuerza transfor­madora que debe ser reconocida e impul­sada para construir sociedades a la medida de todas las personas”.

OIJ y Telefónica Educación Digital coinciden en su enfoque estratégico de invertir en la educación y la formación, reconociendo que la orientación y promoción de oportunidades son fundamentales para que las personas jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida de forma autónoma e integral. Por esta razón, la vinculación institucional entre OIJ y Miríadax, se eleva al máximo nivel en la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, liderada por OIJ.

Para mayor información sobre los Premios y sus categorías, se puede consultar el enlace https://oij.org/premios-de-juventud/   

Sobre Miríadax (www.miriadax.net)

Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 5 millones de alumnos registrados, más de 800 cursos de 111 universidades e instituciones y más de 2000 profesores en su comunidad docente.

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital  http://www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

Sobre OIJ

Es el único Organismo Internacional y multigubernamental enfocado exclusivamente en juventud. Integra a 21 países iberoamericanos y es un punto de encuentro entre la agenda pública y la agenda de la sociedad civil. Su objetivo principal es el de potenciar el poder transformador de las personas jóvenes. Para ello, coopera con todos los actores y entes sectoriales en materia de juventud.

Sobre Alianza Internacional de Cooperación en Juventud

Es un instrumento de cooperación impulsado por OIJ para coordinar esfuerzos y recursos de todos los actores vinculados a la juventud: gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil, academia y sector privado. Su objetivo es el de complementar acciones y ampliar impactos a favor de las personas jóvenes, trascendiendo fronteras y vinculando la agenda pública con la agenda de la sociedad civil.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?