Cine 

Diviértete en Cines Unidos con «Caribian Drim”, un sueño en el paraiso

Caracas, octubre 2018. A partir del proximo viernes 12 de octubre, Cines Unidos estrena en sus salas “Caribian Drim”, una original y divertida comedia. El filme confirma el empuje de la producción nacional y el compromiso de Cines Unidos por brindar respaldo a las propuestas alternativas de la generación de relevo en Venezuela. La cinta sabe contar con gracia la realidad criolla de los últimos tiempos. Por tal motivo, los espectadores conectan de inmediato con los personajes y las situaciones hilarantes de la ficción.

Robert y Nacho, españoles, se reencuentran en Venezuela después de 15 años, tiempo que Robert lleva viviendo en este país. Nacho, el turista, realmente se encontrará con fuertes realidades, tropiezos y algunas situaciones desafortunadas pero también conseguirá las añoradas playas tropicales y las mujeres hermosas, además de muchas bondades que ofrece el país suramericano.

Caribian Drim intenta hacer comprensible todo el caos, además de mostrar al país en el que sus habitantes están polarizados entre dos mundos bien distintos, en una eterna discusión, de la que Nacho va aprendiendo y sacando conclusiones. Estos dos amigos españoles van más allá de la política y de la economía, adentrándose en lo que realmente importa, los grandes valores: solidaridad, justicia, respeto y amor.

En efecto, el director Christian Marques ha logrado tomarle el pulso a los enormes contrates que definen a nuestro gentilicio, sin complejos y de manera atrevida, buscando reivindicar el ánimo de los compatriotas en un momento de adversidad. Para ello, el realizador se vale de los recursos de la sátira y el humor negro, afilando la escritura de un guion ácido y picante al mismo tiempo.

Los actores interpretan sus papeles con picardía, espontaneidad y naturalidad, facilitando la empatía con el público. El reparto lo integran Miguel Rix, Luis Alberto Pérez y Enrique “Gavilán” Gutiérrez. Irónicamente, el subtítulo del largometraje se pregunta: ¿un sueño en el paraíso?

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?