Educación Eventos 

Cómo aprender Francés fácil y efectivamente

Más de 500 mil estudiantes aprenden esta lengua en la Alianza Francesa

Memorizar el alfabeto, saber conjugar tiempos verbales, y construir frases, son los tres principales retos de estudiar este idioma

Aprender francés puede ayudar a ampliar la visión y el criterio, lo que se traduce en un enriquecimiento cultural y mayores oportunidades laborales; los más de 500 mil estudiantes de la Alianza Francesa en Venezuela, son prueba de esto. Pero, para disfrutar de todos estos beneficios, existen algunos retos que se deben superar.

Tener en cuenta las 42 letras que componen el alfabeto  francés es lo principal. De estas 42 vocales y consonantes, 26 resultan ser en español básico, y solo 16 son propias de la lengua galena.

Igualmente, conjugar los tiempos verbales es indispensable. Una forma sencilla de lograrlo es memorizar los verbos en: presente, participio pasado y el copretérito, para luego añadir la respectiva terminación gramatical a cada uno de ellos.

Los dos verbos más utilizados, son “êtreque significa ser o estar; y “avoir”, que quiere decir tener o haber. De acuerdo con el principio de Pareto, aprenderse el 20% de estos términos, puede facilitar la comprensión del idioma hasta un 80%.

Construir frases en un vocabulario de más de 60 mil palabras es el último reto que se debe dominar. Afortunadamente, estas oraciones  siguen el mismo orden que las expresiones en español (sujeto-verbo-objeto), lo que facilitará el aprendizaje para cualquier estudiante que tenga el castellano como lengua materna.

En los periódicos galos, como: Le Monde, Libération, o Le Figaro, se puede evidenciar la correcta organización gramatical de las frases, así como la sintaxis  y  reglas ortográficas de este idioma.

Escuchar música  francófona, ver películas subtituladas, y ponerse en contacto con un nativo de Francia, también forman parte de los pilares para escribir y hablar en francés exitosamente.

Para facilitar este recorrido, la Alianza Francesa en Caracas ofrece su  efectivo programa educativo y cultural, con el  que se promueve la enseñanza  de la lengua galena a través del intercambio de valores y costumbres. Las personas interesadas pueden dirigirse a las sedes de esta institución, en: La Castellana, las Mercedes, Chacaíto y la Tahona.

Para conocer más sobre esta institución, puede ingresar a la página http://caracas.afvenezuela.org/. También puede seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?