Fotografía Digital Móviles 

La conectividad del S Pen cobra vida

Octubre, 2018. Venezuela. Al replicar la precisión de un bolígrafo real y expandir las capacidades de los smartphones, el S Pen de Samsung (lanzado en 2011) se ha transformado en un producto emblemático en la historia de este segmento. Desde mejorar la sensibilidad a la presión hasta la introducción de las herramientas de productividad de Air Command, el icónico S Pen ha establecido constantemente el estándar en la innovación de los smartphones.

La versión del S Pen con control remoto que viene en el Galaxy Note9 cuenta con la tecnología más avanzada hasta la fecha y ha llevado a otro nivel el liderazgo de los smartphones Samsung. Ahora, con la compatibilidad con Bluetooth Low-Energy (BLE), el S Pen ofrece una experiencia completamente nueva y más potente. Pero, ¿qué hay por detrás de esta innovación? Nuestros ingenieros revelan sus secretos a continuación.

  1. El problema 

Pulsar, deslizar y hacer acercamientos o alejamientos de imágenes son aspectos poderosos en la era de los smartphones, pero enfrentan una limitación importante: solo funcionan cuando los usuarios pueden tocar físicamente el teléfono. Aunque ha habido numerosos intentos por superar esta restricción mediante selfie sticks, trípodes y otros dispositivos, sentíamos que podría haber una solución más simple.

  1. El objetivo 

Con el Galaxy Note9, queríamos que el S Pen fuera más versátil con el fin de ampliar la gama de interacciones que los usuarios tienen con sus smartphones. Si los usuarios pueden comunicarse con sus teléfonos a la distancia sin tener que llevar accesorios voluminosos, la flexibilidad adicional les permitiría hacer más con sus dispositivos. Incluso cuando no pueden alcanzar el smartphone, pueden disfrutar de los beneficios de las funciones superiores de Galaxy Note9.

  1. La idea

Decidimos combinar Bluetooth Low-Energy (BLE) con el S Pen para convertir el lápiz en un control remoto. BLE necesita energía adicional para funcionar, lo que significa que tuvimos que incorporar una batería dentro del lápiz óptico sin perder la experiencia de escritura superior y las otras funciones que los usuarios de Note aman. La recarga de la batería también tenía que ser rápida y fácil.

  1. La solución

La función Bluetooth requiere un nivel diferente de potencia, lo que transformó el diseño del circuito del S Pen en todo un desafío. Aunque pudimos encontrar espacio para un Super Condensador, no podíamos incluir un circuito separado para alimentar las nuevas funciones del S Pen sin cambiar su diseño icónico. Esto significó que teníamos que encontrar una solución a la medida.

Después de numerosas pruebas y experimentos, desarrollamos un circuito integrado específico para la aplicación con el fin de brindar diferentes niveles de corriente eléctrica para el modo de escritura y el modo de carga. Esto también permite que el botón del S Pen detecte la proximidad con el Galaxy Note9 y pase automáticamente del modo de resonancia electromagnética al modo de Bluetooth cuando el lápiz está lejos del smartphone.

  1. El resultado

Equipado con recursos de Bluetooth, el último S Pen ofrece libertad y funcionalidad inigualables. Independientemente de que esté tomando selfies grupales, haciendo presentaciones en PowerPoint u organizando música y videos: el lápiz puede controlar el Galaxy Note9 dentro de un radio de 10 m1.

Los clics personalizables también permiten que los usuarios cambien las funciones de Bluetooth según sus necesidades, mientras que el recién lanzado S Pen SDK (developer.samsung.com/galaxy/spen-remote) posibilita que otros desarrolladores adapten los recursos del lápiz a diferentes aplicaciones. Con una vida útil de la batería de 30 minutos (o hasta 200 clics) y carga ultra rápida, el S Pen está siempre listo.

1 La función remota del S Pen alcanza hasta 10 metros en un espacio abierto. Rendimiento sujeto a las circunstancias. La duración de la batería del S Pen puede variar según los patrones de uso. La compatibilidad con la función remota del S Pen puede variar según la aplicación.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?