Eventos Salud 

Sociedad Anticancerosa presente en el New York Summit

El evento se realizará el 22 y 23 de octubre en la Gran Manzana

El gerente de Educación, César Miranda, será el encargado de representar a la institución y dar a conocer su labor de divulgación y prevención del cáncer en Venezuela

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) estará presente en la segunda edición del New York Summit, que se celebrará en esa ciudad de Estados Unidos entre el 22 y el 23 de octubre del presente año, y que es organizada por una organización del tercer sector: la Inspiring Committed Leaders Foundation (ICLF, Fundación Inspirando líderes Comprometidos), con sede en España y los Estados Unidos.

El gerente de Educación y Prevención de la SAV, César Miranda, será el encargado de representarla, tras ser seleccionado como uno de los 50 líderes comprometidos con el crecimiento social y económico de la sociedad, que participarán en el evento, que es el más relevante que se realiza en español en ese país, sobre excelencia, gerencia, innovación, tecnología y liderazgo.

Explicó que la ICLF, en colaboración con la HAC Leadership & Management School of New York, los formará sobre diversos ámbitos relacionados con esas materias, que incluyen transformación digital, economía circular, desarrollo sostenible, derechos humanos y negocios. 

Un foro lleno de expertos

El evento, que se realizará en la sede de la Fundación Angel Orensanz, contará con 24 ponentes (desde el premio Nobel de Economía 2006, Edmundo Phelps; el astronauta Miguel López-Alegría, hasta la directora de Negocio de Google, Olga San Jacinto), además de 40 programas y unos 400 asistentes.

Miranda precisó que los gastos de su participación corren por cuenta de la ICLF. “Las 50 personas elegidas por la fundación tendrán acceso preferente al congreso y a la gala de los New York Awards 2018, así como la oportunidad de establecer relaciones unos con otros, acceso a las presentaciones y recursos, y la posibilidad de encuentros privados con los expertos invitados”.

Expresó que “el liderazgo es ”fundamental”  para gerenciar organizaciones como la SAV y que ésta “es una excelente oportunidad para decir lo que estamos haciendo en nuestro país y compartir con muchas personas sobre las experiencias de lo que está sucediendo en otros lugares del mundo”.

Esta institución, que está celebrando su 70 aniversario, se dedica a la prevención del cáncer en Venezuela, a través de diferentes programas como el de Unidades Clínicas Móviles que realizan jornadas, tanto públicas como privadas, de pesquisa de cáncer de mama, cuello uterino, piel y próstata, y a través de las páginas web de los programas el de “Ayuda al paciente oncológico, y “La lonchera de mi hijo”.

También cuenta con una Clínica de Prevención del Cáncer con 60 años de fundada, la cual forma parte de uno de sus programas más importantes, cuya misión es fundamentalmente educativa, preventiva y de diagnóstico precoz de la enfermedad.

Su sede está ubicada entre las esquinas de Canónigo a Esperanza, avenida norte 3, número 43, parroquia Altagracia del Municipio Libertador. Todos sus servicios funcionan desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y se atiende por orden de llegada o por citas. Para solicitarlas, pueden llamar al 0212-5647356  o 5649684.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?