Deporte Salud 

Aprende a cuidar las máquinas de tu gimnasio

Saber cómo usarlas evita percances y alarga su vida útil

No exceder su tiempo de uso o  capacidad, y utilizar toallas diariamente, son algunas de las premisas para evitar el deterioro de los implementos con los que se ejercita

“Creo que dañé la máquina” es una frase que se suele escuchar en la mayoría de los espacios de entrenamiento físico, y que de acuerdo con Eduardo Eugine, gerente de Operaciones de la cadena Gold´s Gym, no debería ocurrir ya que los equipos bien cuidados influyen en la satisfacción y tranquilidad del usuario.

Es por ello, que recomienda seguir las instrucciones de uso de cada equipo como premisa principal y, en caso de dudas, consultar al personal calificado del gimnasio, para evitar cometer cualquier indiscreción que pueda afectar su operatividad.

Los entrenadores personales deben conocer para qué tipo de ejercicios está destinada cada máquina, los factores que amenazan su funcionamiento, y cada cuanto tiempo se les debe realizar mantenimiento.

“En Gold’s Gym tenemos cronogramas preventivos mensuales de todos los equipos, y en dichos servicios se detectan los posibles trabajos correctivos que se requieren”, comentó Eugine.

No exceder el tiempo de uso, conocer la capacidad de cada máquina y utilizar toallas diariamente, también son factores claves al momento de utilizarlas para evitar el deterioro del lugar de entrenamiento.

Calidad ante todo

Importantes espacios wellness, como esta cadena de bienestar integral, se enfocan en mantener la calidad a pesar de los tiempos coyunturales, y para ello,  el cuidado de los implementos  del lugar es fundamental.

“Nosotros somos un ecosistema muy activo, en el que miembros, staff, entrenadores personalizados, instructores de clases grupales, y proveedores de servicio técnico, trabajan diariamente  para cuidar las  instalaciones y equipos, en pro del sostenimiento del entorno” destacó el gerente de Operaciones.

Maquinaria eléctrica, de tensión, resistencia, poleas, salones de clases grupales, servicios de guardería, sauna, asesoría nutricional y entrenamiento personalizado, también se unen para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Para conocer sobre los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul) Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?