Móviles 

Samsung DeX cobra vida

Octubre, 2018. Venezuela.  Cuando Samsung lanzó el Galaxy S8/S8+, llevó la computación móvil a un nuevo nivel con la primera aparición de Samsung DeX. La mejor solución de productividad móvil que ofrece una experiencia similar a una PC, desde cualquier lugar, ahora viene estándar en los dispositivos emblemáticos de la compañía.

Con el lanzamiento inicial de Samsung DeX y su complemento DeX Station, en 2017, la intención de Samsung era llevar al teléfono una experiencia similar a una PC. Desde entonces, la compañía ha introducido una variedad de accesorios nuevos para facilitar el uso del servicio, cada uno con sus propios recursos y funcionalidad para ayudar a las personas a conectarse de la forma que más les convenga. Consulte la siguiente infografía para ver exactamente cómo ha evolucionado Samsung DeX en el último año.

La oportunidad

Con el lanzamiento de DeX Station, demostramos que podríamos aprovechar el poder de los emblemáticos smartphones Galaxy para aumentar la productividad. Con él, era posible conectar su teléfono a un monitor y usarlo como si fuera una computadora de escritorio abriendo múltiples ventanas o conectándose a un teclado y un mouse para escribir correos electrónicos, jugar, realizar videoconferencias, etc. Pero faltaba algo más: la movilidad.

La segunda generación de accesorios de Samsung DeX, DeX Pad, respondió a algunas de las deficiencias de DeX Station con mayor compatibilidad con dispositivos móviles al agregar funcionalidad adicional. Ahora podía convertir su smartphone en un panel táctil o un teclado. Pero, aun así, había oportunidades de proporcionar formas más sencillas de usar Samsung DeX. 

El objetivo

Queríamos crecer más allá de DeX Station y DeX Pad y enfocar Samsung DeX como un servicio de productividad móvil y un ecosistema capaz de cambiar la forma en que usamos nuestros dispositivos móviles. Más allá de brindar dos accesorios, queríamos ampliar nuestras ofertas para proporcionar una experiencia más compacta y eficiente, de modo que los usuarios pudieran disfrutar de una experiencia móvil personalizada. Por ejemplo, queríamos posibilitar el uso de Samsung DeX sin accesorios dedicados y que los usuarios pudieran usar sus smartphones mientras estuvieran conectados al servicio.

La idea

Para brindar a las personas una mayor versatilidad, creamos una variedad más amplia de opciones de conectividad con diferentes recursos, adaptados a sus necesidades singulares. No solo queríamos que las personas hicieran más cosas mientras estaban fuera de la oficina, sino también que pudieran disfrutar de nuevas formas de entretenimiento, incluido el uso de su smartphone como un bloc de dibujo o una opción para jugar en pantalla completa, sin la necesidad de llevar múltiples dispositivos. Asimismo, queríamos que las personas siguieran usando sus teléfonos mientras usaban Samsung DeX para obtener una experiencia más fluida. 

La solución

Hicimos que Samsung DeX fuera compatible con adaptadores HDMI simples, incluido el Adaptador multipuerto de Samsung y el Cable DeX, que brindan a los usuarios más opciones portátiles y convenientes para conectarse a Samsung DeX, cada una de ellas con beneficios y opciones de conectividad únicas. Cuando se conectan a través de un adaptador HDMI o un cable DeX, los usuarios pueden acceder simultáneamente al contenido en un monitor y seguir usando su teléfono normalmente mientras están conectados a Samsung DeX.

El resultado

Con las tres nuevas opciones, ahora hay cinco formas de usar Samsung DeX para satisfacer las necesidades de varios tipos de usuarios: el adaptador HDMI de Samsung, el adaptador multipuerto, el cable DeX, DeX Pad y DeX Station. DeX Station y DeX Pad ofrecen la posibilidad de abrir más ventanas, aprovechar las pantallas de mayor resolución y cargar su dispositivo, mientras que las soluciones HDMI y multipuerto ofrecen una opción conveniente para los usuarios fuera de la oficina. Las soluciones de bajo costo HDMI y multipuerto también proporcionan una barrera de entrada mucho menor para el uso de Samsung DeX y se pueden usar como adaptadores HDMI normales. En el caso del Galaxy Note9, agregamos la integración del S Pen para que los usuarios puedan tomar notas o avanzar diapositivas mientras su teléfono está conectado a un monitor externo. Con estas actualizaciones, el uso de Samsung DeX resulta más práctico que nunca, con opciones que se adaptan a la portabilidad, la conectividad práctica, una experiencia impecable con el modo doble y compatibilidad con alianzas de terceros, incluidos Microsoft y Adobe.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?