RSE 

McDonald’s ejecuta campaña por la salud y bienestar infantil

Hasta el 30 de noviembre, en todos sus restaurantes de Venezuela

Gracias de Corazón es el nombre de la iniciativa que recaudará donaciones para ayudar a cubrir gastos de operación y mantenimiento del albergue Casa Ronald McDonald Baruta

Caracas, 8 de noviembre, 2018.- Ante la enfermedad de un niño, la vida cambia y los padres sienten miedo y preocupación. Para aquellos que viven lejos de la atención médica hay un estrés adicional: la distancia. Muchas familias viajan por horas para tener acceso a servicios médicos en Caracas y asumen enormes gastos por estadía. El cansancio y las cuentas se acumulan y se convierten en cargas adicionales. Para aliviar este peso -emocional y económico- existe la Casa Ronald McDonald Baruta, albergue gratuito ubicado a pocos metros del Hospital San Juan de Dios, en Caracas.

Este noviembre, a propósito del 13er. aniversario del albergue y como parte de su acción social, McDonald’s Venezuela ejecutará la campaña Gracias de Corazón, cuyo propósito es recaudar fondos para contribuir con los gastos de operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald Baruta.  La mecánica para sumarse a esta causa es muy sencilla: realizas una donación mínima de 20 BsS en los restaurantes, centros de postre o McCafé de la cadena y en agradecimiento te entregan un Corazón.

De igual modo, los usuarios pueden formar parte de esta campaña e interactuar con la marca, a través de la App McDonald’s Venezuela al descargar, personalizar y compartir su corazón en todas las plataformas digitales e invitando a más personas a unirse a esta noble causa.

Gregory Marcano y su mamá, Anita Rondón -quienes son imagen de la campaña- viven en Maturín y por semanas estuvieron en la Casa Ronald McDonald Baruta mientras el pequeño cumplía tratamiento postoperatorio; ellos representan a los cientos de niños y padres, abuelas, tíos, hermanos y tutores legales que han sido acogidos por el albergue. Cada año, entre 400 y 500 familias son atendidas por la Casa Ronald McDonald Baruta.

“Invitamos a clientes, proveedores, franquiciatarios y demás colaboradores a sumarse a la campaña Gracias de Corazón y trabajar juntos por la salud y bienestar de los niños y adolescentes”, comentó Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald’s para Venezuela. Tradicionalmente, la cadena ha realizado campañas benéficas en noviembre para conmemorar la declaración de los derechos de los niños y promover diferentes causas. 

En cifras

Aunque recibe pacientes hasta los 18 años, 76% de los niños atendidos por la Casa Ronald McDonald Baruta tiene entre 0 y 12 años. Una docena de hospitales y fundaciones, a través de sus servicios de Trabajo Social, refieren a los pacientes siendo los de mayor volumen el Hospital San Juan de Dios (44%), el Ortopédico Infantil (36%) y el hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos (7%). Algunas de las patologías más recurrentes son cáncer, enfermedades osteomusculares, trasplantados, entre otros.

Poco más de 80% de las familias atendidas declara un ingreso mensual igual o inferior a 2 salarios mínimos. Aunque la estadía varía según cada tratamiento y evolución del paciente infantil o juvenil, la familia promedio se hospeda en el albergue 19 noches continuas; hacerlo en un hotel o posada habría representado para ellos un desembolso de al menos 15 mil bolívares soberanos.

En 2018, hasta el cierre de octubre, 369 niños y sus padres o familiares han recibido abrigo y contención en el albergue, y más de 6.280 desde que inició operaciones en 2005. Tras varias ampliaciones, la Casa hoy cuenta con 24 cuartos -algunos de los cuales están acondicionados para recibir al paciente y 2 acompañantes-, 4 cocinas, lavadoras y secadoras. Ofrece transporte a los hospitales y servicio gratuito de ambulancia ante emergencias que ocurran dentro del albergue.

Bolívar, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Lara, Nueva Esparta, Zulia, Miranda, Sucre, Barinas, Monagas, Trujillo, Falcón y Portuguesa -en ese orden- son los estados donde residen en forma permanente la mayoría de los huéspedes que este año ha recibido la Casa Ronald McDonald Baruta.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela | RMHC Venezuela

Es una organización civil, privada, independiente y sin fines de lucro, constituida en el año 2001 como el capítulo Venezuela de la red internacional de beneficencia Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias. RMHC tiene 44 años de trayectoria, presencia en 64 países a través de una red conformada por 275 capítulos que en total operan 366 Casas, 248 Salas Familiares y 50 Unidades Móviles de Atención. Desde que se abrió la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia, EEUU, en 1974, todo el sistema McDonald’s (propietarios y franquiciados, proveedores, empleados y clientes) ha ayudado a RMHC y sus capítulos a apoyar a familias con niños enfermos, brindándoles contención y abrigo a través de sus programas. En Venezuela, McDonald’s financia porciones de los costos anuales de operación de la Casa Ronald McDonald Baruta mediante aportes directos, patrocinio de eventos y la celebración de una jornada anual de recaudación de fondos. https://www.rmhcamericalatina.org/Venezuela/  IG: @casaronaldvzla

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?