Deporte Eventos Viajes 

Hasta el 9 de diciembre en Aruba se celebrará el Torneo del Pez León

  • Una estrategia que ha venido implementando la isla para fomentar la captura del Pez león y proteger los ecosistemas y la biodiversidad del Caribe
  • La Isla ha removido 2.070 peces león hasta julio del presente año 

Noviembre, Caracas.-  Hasta el 9 de diciembre en Aruba se llevará a cabo el Torneo del Pez León, una iniciativa que han venido implementando la isla en aras de preservar la biodiversidad que se encuentra en el mar caribe.

Es poco lo que las personas pueden conocer sobre el Pez león y muchos los mitos alrededor de éste. ¿Por qué? El Pez León es una especie que resulta bastante atractiva y singular por las diferentes rayas que presenta en sus aletas y en su cuerpo con líneas rojas, blancas y cafés. Sin embargo, a pesar de su belleza, este particular animal es sumamente venenoso y depredador. De hecho, le llaman “el pirata del Caribe”, ya que destruye corales, y se alimenta de cientos de especies eliminando más de 5 mil langostas, crustáceos y peces al año. Su presencia se ha convertido en uno de los problemas medioambientales más complejos del Mar Caribe y es por ello que se hace urgente removerlo de sus costas.

Para Nataly Arends, Gerente de mercadeo y ventas de ATA Venezuela aplaude este tipo de iniciativas ya que permite preservar el ecosistema del mar caribe que es tan rico y diverso. Indicó que hace falta hacer más campaña de sensibilización por un lado con los pescadores y aficionados a la pesca, para incentivar aún más su captura con nuevas técnicas que faciliten la captura del pez león y por otro lado, sacarle provecho en la industria gastronómica como ya lo están haciendo en otros países como Colombia.

El torneo

Dada la importante necesidad de eliminar a este animal poco grato de las costas caribeñas, la isla de Aruba organizó el Torneo del Pez León para combatirlo.  En este campeonato se inscriben equipos formados por 4 personas y durante el mes que se autoriza la caza de este animal, los integrantes se preocupan de reunir todo tipo de ejemplares, ya que la isla de Aruba premiará al equipo que logre obtener la mayor cantidad de peces león, mayor cantidad de kilos, al ejemplar más pequeño y también al más grande. Además, igualmente se premiará a todos los equipos participantes y a los voluntarios con entretenidas sorpresas.

Gracias a este tipo de iniciativas, Aruba ha removido 2.070 peces león hasta julio del presente año. Ello se traduce en la recuperación de más de 10 millones de arrecifes y sus especies por año.

Quienes se quieran inscribir en esta iniciativa pueden hacerlo a través del sitio web: http://Derby.ArubaLionFish.org 

Sobre Aruba

Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades para realizar con toda la familia en la isla. Hoteles exclusivos y propuestas gastronómicas de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes y relajantes. Con sus playas de agua cristalina y arena blanca, el esparcimiento está garantizado. Ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla y de la amplia variedad de actividades y eventos que hacen de Aruba One Happy Island. Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?