Internet Seguridad Software 

G DATA se une a la iniciativa global contra el cibercrimen Cybersecurity Tech Accord

La multinacional alemana se adhiere a un acuerdo del que ya forman parte 60 líderes en tecnología y seguridad

El fabricante alemán de soluciones de seguridad G DATA Software anuncia su entrada en el Cybersecurity Tech Accord y refuerza su compromiso de lucha contra el cibercrimen. El objetivo de la asociación es proteger a los usuarios de cualquier forma de ciberataque y hacer de Internet un entorno más seguro. La iniciativa, impulsada por Microsoft y con apenas seis meses de vida, cuenta ya con más de 60 compañías asociadas, entre ellas, Cisco, Facebook, HP, Hitachi, Oracle o Panasonic.

Cybersecurity Tech Accord: Principios de colaboración

Cybersecurity Tech Accord es una organización que promueve un mundo online más seguro facilitando para ello la comunicación entre compañías globales que comparten objetivos similares. Su propósito principal es luchar contra el cibercrimen estableciendo nuevos mecanismos de colaboración e intercambio de información entre las empresas participantes para hacer frente de forma eficaz y cohesionada a un panorama de ciberamenzas cada vez más complejo.

Los cuatro principios a los que se comprometen todas las empresas firmantes son:

  • Proporcionar a clientes, usuarios y ecosistema de desarrolladores información y herramientas que les permitan comprender las amenazas actuales y futuras así como mejorar su capacidad global de protección.
  • Trabajar con grupos afines para mejorar las buenas prácticas de la ciberseguridad, entre ellas la colaboración técnica y la divulgación coordinada de vulnerabilidades y amenazas, así como garantizar respuestas flexibles para el ecosistema tecnológico mundial.
  • Protección de particulares y empresas frente a actividades cibercriminales que intentan manipular tecnologías y servicios en cualquier de sus fases de desarrollo, diseño, distribución o uso.
  • Protección de clientes y usuarios en todo el mundo diseñando, desarrollando y desplegando soluciones y servicios que prioricen la seguridad, privacidad, integridad y fiabilidad y que a su vez reduzcan la probabilidad, frecuencia, explotabilidad y gravedad de las vulnerabilidades.

Además, se espera que surjan todo tipo de colaboraciones, ya sean grandes alianzas o acuerdos no formales, entre las empresas participantes, la industria, investigadores de seguridad y organizaciones de la propia sociedad civil.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?