Cine 

Inspírate ante la adversidad en Cines Unidos con “No te preocupes, no irá lejos”

Caracas, noviembre 2018. A partir del próximo viernes 07 de diciembre, Cines Unidos estrena “No Te preocupes, no irá lejos”, la inspiradora historia real de un hombre que se convirtió en una leyenda de la cultura norteamericana. Su vida nos motiva a superar los obstáculos y redescubrir el sentido de la existencia, a partir de un ejemplo de resiliencia.

John Callahan es un hombre que batalla arduamente con un problema de alcoholismo desde que era adolescente, lo que lo lleva a tener un severo accidente de coche que lo deja tetrapléjico y que casi le cuesta la vida. Pese a ello lo último que quiere es dejar de beber. Tras mucha insistencia de su novia Annu y de su mentor, Donnie, John accede a iniciar un tratamiento de rehabilitación. Ahí descubre que tiene un talento que no conocía: es bueno dibujando cartones políticos y al empezar a publicarlos se convierte en una popular figura en los medios de comunicación de los Estados Unidos. El hecho cambia su vida por completo y también la perspectiva en torno a sus razones para existir. No te preocupes, no irá lejos, es una película de superación personal y del poder curativo del arte.

Gus Van Sant, un genio independiente y de la industria de Hollwyood, responde por la creación del largometraje. Así el realizador combina dos de sus facetas: el interés por reivindicar a figuras nobles y emblemáticas de otros tiempos como en “Milk” y la búsqueda de realzar a personajes excéntricos, sobresalientes a pesar las condiciones que les rodean y con un espíritu irreverente como en “Good Will Hunting”.

En tal sentido, el autor recurre a los talentos de uno de sus intérpretes favoritos, Joaquin Phoenix, con quien tuvo la ocasión de colaborar en la obra maestra “To Die For”. Ambos vuelven a trabajar en conjunto para ir a la conquista de la temporada de premios, donde la cinta se perfila como candidata en la categoría de actuación.  El resto del elenco lo integran nominados al Oscar y estrellas como Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black, Mark Webber y Peter Banifaz.

De la discapacidad a la pintura, la película plantea un admirable arco dramático, pasando de la tragedia a la comedia, con absoluta soltura, gracia e inteligencia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?