Bancos Eventos Internet 

Blockchain, Banca y Finanzas es el reto de la tercera edición del Hackatón Venezuela 2019

Las soluciones que resulten de este nuevo Hackatón serán incorporadas a la plataforma de la banca pública

La tercera edición del Hackatón Venezuela 2019 estará dedicado a atender los desafíos del motor de Banca y Finanzas para generar aplicaciones basadas en tecnología blockchain que potencien la implementación de canales electrónicos en la banca pública nacional en atención a las necesidades del país.

El anuncio lo realizó Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) junto a José Morales, presidente del Banco de Venezuela (BDV) y Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), este domingo, durante la clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FicTec) que se celebró en el parque Simón Bolívar del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

“El presidente Nicolás Maduro ha creado una institucionalidad para el tema de las criptomonedas, del Petro, algo que ya se vive en nuestro país y que nos va acercando a ese futuro de prosperidad económica. Por ello el Hackatón Venezuela 2019 estará dedicado a un motor fundamental de nuestra económica: la Banca y las Finanzas y por supuesto cómo no tomar en cuenta esa revolución que ha venido generando las tecnologías distribuidas como blockchain”, dijo Ossa.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA BANCA

Por su parte José Morales, presidente del BDV, anunció la apertura del BDV a la innovación y a la transformación digital con la disponibilidad de varias API para que los desarrolladores y tecnólogos venezolanos tengan una experiencia con datos reales y puedan crear soluciones en beneficio del país, entre ellas destacó la necesidad de aplicaciones para realizar compras en Petro.

“La innovación está aquí, en la FicTec, en el Hackatón Venezuela 2019, en los hombres que están desarrollando tecnología propia, y trabajando por la independencia. Nos parece extraordinaria esta alianza y colocamos a la orden toda la experiencia del BDV para avanzar en el reto propuesto por el presidente Nicolás Maduro de ir hacia la transformación de la banca electrónica”, expresó Morales.

Mientras el viceministro Torres subrayó el esfuerzo de la revolución Bolivariana para que las personas tengan cada día más acceso a la tecnología. Reconoció la acción del Banco de Venezuela de abrir su plataforma e invitó a las mentes creadoras de la Patria a unirse al Hackatón Venezuela 2019 de Blockchain, Banca y Finanzas a desarrollar durante el primer trimestre del próximo año las aplicaciones que aseguró serán incorporadas en toda la plataforma de la banca pública nacional.

FIRMA DE ACUERDO

“Con el Hackatón Venezuela queremos romper el bloqueo y llevar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo. Para ello necesitamos la colaboración de varias instituciones del Estado del área de tecnología y su compromiso, expresó Torres, previo a la firma de un acuerdo de cooperación institucional que sustentará la ejecución del Hackatón Venezuela 2019.

El documento suscrito consistió en una Alianza Estratégica entre el Mppeuct, el BDV, el CNTI, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) y el Observatorio Nacional de Blockchain Venezuela para el desarrollo de soluciones integrales, rápidas, eficientes y seguras, destinadas a implementar una arquitectura tecnológica y financiera local con el fin de fortalecer la Banca Comunal en Venezuela.

Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las TIC, firmó el acuerdo en representación del Mppeuct En representación del Mppeuct el convenio fue suscrito por Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación; José Morales, presidente del BDV; Luis Prada, superintendente de Suscerte; Carlos Berbeci, rector de la Uneti; Daniel Peña, secretario ejecutivo del Observatorio Blockchain Venezuela y Kenny Ossa, presidente del CNTI.

Síguele la pista al Hackatón Venezuela 2019 ingresando a su página web:

WWW.HACKATONPATRIA.GOB.VE o visita las redes sociales del evento en Twitter, Instagram y YouTube como @HackatonPatria.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?