Eventos RSE Salud 

SAV y Digisalud realizaron exitosa Jornada Antropométrica

Más de 134 niños y 30 docentes de dos colegios de Caracas fueron evaluados

La actividad, realizada en el Instituto de Educación Especial “Dr. Pedro González Melián” y el Prescolar Alfredo Maneiro, tuvo como propósito conocer el estado nutricional de los pequeños

La Sociedad Anticancerosa  de Venezuela (SAV) en alianza con Digisalud, evaluó a más de 124 niños y 30 docentes del Instituto de Educación Especial “Dr. Pedro González Melián, ubicado en La Paz, y el Preescolar “Alfredo Maneiro” de Catia, durante unas jornadas de medición antropométrica realizadas el pasado 19 y 20 de noviembre, para celebrar la Semana de la Alimentación.

Angélica Castillo, coordinadora de Investigación y Docencia de la SAV,  informó que durante estas actividades que forman parte del programa “La Lonchera de mi hijo”, chequearon a niños entre 3 y 5 años de edad, a quienes se les midió la talla, el peso, la circunferencia del brazo izquierdo y cefálica, para determinar si presentan obesidad o bajo peso y ser atendidos luego por un nutricionista y pediatra.

Manifestó que los padres deben estar atentos a lo que comen sus hijos y no obviar nunca el desayuno, que es el plato más importante del día porque aporta energía, nutrientes y agua, que no le puede faltar a los niños.

“La lonchera de un niño de preescolar debe contener alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, y al menos dos meriendas para dárselas entre las 3 comidas principales”, indicó Castillo.

Por su parte, el gerente de Educación y Prevención de la SAV, César Miranda, destacó que uno de los objetivos principales de la institución al hacer este tipo de jornadas “es prevenir en salud, con miras a crear sociedades sanas en el futuro”

“Estos niños que estamos chequeando van a ser los futuros adolescentes y adultos de la sociedad venezolana y, evidentemente, requieren desde una temprana edad la atención necesaria para poder crecer sanos y saludables”, expresó.

Agregó que esperan visitar más escuelas antes de que finalice el 2018 y también el próximo año, para seguir reforzando el mensaje de prevención y buenos hábitos alimenticios.

“Nuestro mayor propósito para el 2019 es conseguir un mayor número de beneficiarios y obtener una alta estadística sobre los estados nutricionales de los niños y docentes, atendidos durante estas jornadas”.

La coordinadora de Planificación y Logística de Digisalud, Lorymar Guerra, informó que en lo que va de año han sido beneficiados 400 niños de diferentes escuelas. La empresa provee las balanzas, cintas métricas, laptops, tablets y la plataforma tecnológica para llevar los registros de las mediciones.

Para ello, la compañía cuenta con una aplicación creada por ella misma, la cual  permite realizar mediciones antropométricas, usando un sistema de base de datos que le da a conocer el peso de los niños y saber qué alimentos necesitan para estar verdaderamente nutridos

La administradora del Preescolar Alfredo Maneiro, Mileydis Coll, aplaudió esta iniciativa y afirmó que “con ese tipo de acciones se busca no sólo cuidar el bienestar de los niños, sino también enseñarle a los padres a darle los alimentos adecuados para su nutrición y desarrollo”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?