Eventos Gobierno 

CNTI llevó sus proyectos a la FicTec 2018

Los proyectos de Datos Abiertos Venezuela, Hackatón Venezuela y Canaima GNU/Linux 6.0 estuvieron en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018

Una nutrida asistencia tuvo el estand del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) durante la segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FicTec) 2018 que se celebró del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

El CNTI llevó para la FicTec de este año tres de sus proyectos más

innovadores: Datos Abiertos Venezuela, Hackatón Venezuela y Canaima GNU/Linux “Kavac” 6.0, que durante los últimos meses han estado en acelerada evolución para avanzar hacia un Gobierno Digital más eficiente.

“La Fictec ha sido el epicentro de la innovación, del conocimiento, del talento nacional que está dispuesto a seguir trabajando por construir las tecnologías que necesita nuestra patria. Nosotros en el CNTI hemos venido aportando soluciones importantes en materia de Gobierno Digital para apalancar el nuevo Plan de Crecimiento, Recuperación y Prosperidad Económica”, dijo Kenny Ossa, presidente del CNTI.

En tal sentido apuntó que con el proyecto de Hackatón Venezuela han logrado aglutinar “toda la fuerza, la creatividad, la innovación y el talento nacional en materia de desarrollo de software para atender las necesidades críticas, puntuales, de nuestra economía”.

Mientras que con el proyecto de Datos Abiertos Venezuela “buscamos que nuestros desarrolladores puedan construir aplicaciones en beneficio de la ciudadanía y con el Sistema Operativo Nacional Canaima GNU/Linux queremos seguir evolucionando, disminuir  la curva de aprendizaje necesaria para el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain e incorporarle cada vez más nuevas tecnologías hechas en el país”, precisó Ossa.

De igual forma, el CNTI compartió con los visitantes de la FicTec 2018 los proyectos que ha venido impulsando durante este año:

Interoperabilidad, Sistema Nacional de Software Público Venezuela y la Red Académica Nacional (Reacciun).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?