Empresas Eventos RSE 

DIAGEO Venezuela refuerza sus mensajes de consumo responsable de alcohol

Durante la temporada de Navidad

Caracas, diciembre 2018. A propósito de esta época de festividad y celebración, DIAGEO Venezuela continúa su compromiso por educar a la colectividad en materia de consumo responsable bajo el concepto de “beber mejor, no más” como la mejor forma de reflejar su perspectiva sobre el papel del alcohol en la sociedad.

La compañía promueve algunos consejos útiles cuando se trata de ingerir bebidas alcohólicas para que el consumo – en mayores de edad- sea mejor, moderado y no en mayores cantidades:

  1. Conoce tu medida: aprende a reconocer cuál es la cantidad máxima de alcohol que puedes tomar y cuáles son las medidas estándar (recomendamos usar un medidor: jigger) a la hora de servir un trago. Evita llenar la copa o vaso sin haberla terminado, así podrás controlar mejor el consumo 
  1. Come antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas: Asegúrate de contar con alimentos ricos en proteínas que te ayuden a abrir el apetito y a asentar el estómago. Comer te ayudará hacer más lenta la absorción del alcohol.
  1. Mantente hidratado entre cada trago: alterna tus bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas sin alcohol, como jugos.
  1. Cuidado con los refills: evita servir nuevamente los tragos antes de haberlos terminado.
  1. Alcohol es alcohol: toma en cuenta que los efectos dependen de la cantidad que tomes y no del tipo de bebida que ingieras. El alcohol en la cerveza, el vino y los licores te afecta de la misma manera.
  1. Cuando tomes, no manejes. Planifica tu regreso a casa: Antes de salir a una fiesta, reunión o celebración, piensa primero en cómo vas a regresar a casa. Reserva un taxi o designa a un conductor. La reducción de la capacidad y velocidad del procesamiento de la información exterior y una menor capacidad de reacción son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol.
  1. Sé un buen anfitrión. Si vas a organizar una celebración, hazlo de forma responsable:
  • Calcula tu número de invitados
  • Mujeres embarazadas y menores de edad, no deben ingerir bebidas alcohólicas
  • Asegúrate de incluir agua y comida en todo momento
  • Prevé el regreso de tus invitados a casa de forma segura

“Con este tipo de campañas buscamos que los consumidores beban mejor y no en mayores cantidades. A veces, esto puede significar, inclusive, decidir no beber en lo absoluto. De ahí que nuestro objetivo sea contribuir con el rol positivo que puede tener el alcohol como parte de un estilo de vida balanceado, cuando es consumido con moderación y de forma responsable por mayores de edad”, sostiene Mariana Plaja,  gerente de Comunicaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible de DIAGEO Venezuela.

Para conocer más sobre los temas relacionados con el consumo responsable de alcohol, DIAGEO tiene disponible el sitio web global www.drinkIQ.com con información de utilidad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?