Automotriz Eventos 

Ford Motor de Venezuela promueve el emprendimiento ecológico y educativo en el país

A través de la plataforma del Concurso Ideas, la compañía entregó una vez más el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford y, por primera vez, otorgó el Premio a la Conciencia Educativa Henry Ford

8 de Enero, 2019.- Con el objetivo de reconocer a aquellas iniciativas de negocio o emprendimiento social que contribuyen directamente a la preservación ambiental en Venezuela, Ford Motor de Venezuela entregó por décimo año consecutivo el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford, a través de la plataforma del Concurso Ideas.

En esta ocasión, la compañía reconoció a “Leather Heart” (Corazón de cuero), un proyecto de impacto social que transforma residuos textiles en peluches para contribuir con el desarrollo integral de niños y adolescentes de bajos recursos, dándoles acceso a un juguete de calidad, creando conciencia ambiental y sembrando valores para construir un mejor futuro.

Adicionalmente, este año la compañía otorgó por primera vez el Premio a la Conciencia Educativa Henry Ford, para reconocer proyectos que promuevan la formación académica en el país, apoyen la prevención de la deserción escolar o contribuyan de alguna manera con la educación en Venezuela, generando un impacto positivo en la sociedad venezolana.

Este galardón fue entregado al programa “Una arepa para mi país”, de la Fundación Pabellón con arepa, que se dedica a llevar alimentos a escuelas de sectores populares con el fin de evitar la deserción escolar, así como a resaltar la mayor riqueza de Venezuela: la solidaridad de su gente.

“Ford Motor de Venezuela trabaja siempre pensando en el futuro del país. Por ello, llevamos 10 años promoviendo el emprendimiento, reconociendo proyectos que promuevan la conservación de los recursos naturales. Esta vez, decidimos lanzar además el Premio a la Conciencia Educativa, pues el pilar fundamental de Responsabilidad Social de Ford en el mundo es la educación, y sabemos que realizando esfuerzos en pro de los niños y jóvenes, podremos construir un mejor país”, destaca Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.

Para mayor información acerca de Ford Motor de Venezuela, visite www.ford.com.ve

Acerca de Ford Motor de Venezuela

Fundada en 1962, Ford Motor de Venezuela es la compañía líder en productos y servicios automotrices del país, comprometida con pasión a ofrecer productos y servicios excepcionales que mejoran la calidad de vida de las personas.

La empresa forma parte de la gran familia global diversa y es una filial del gigante mundial Ford Motor Company, que se ha afianzado en Venezuela con un sostenido crecimiento desde su constitución en un decisivo impulso para la incipiente zona industrial de Valencia. En más de cuatro décadas, son muchos los modelos que Ford ha lanzado en Venezuela: desde el Falcón hasta la Explorer, pasando por hitos como el Mustang, el Maverick y, por supuesto, el Sierra.

El cliente es la máxima prioridad de Ford Motor Company; la empresa hace lo que sea correcto para sus clientes, su gente, su ambiente y su sociedad, pues está consciente de que mejorando todo lo que hace proporciona retornos superiores a sus accionistas.

Sobre Concurso Ideas

Concurso Ideas es una competencia anual de ideas de negocio y emprendimiento social, que durante quince años ha acompañado al emprendedor venezolano en el desarrollo de sus ideas. Este año bajo el eslogan “Ninguna idea es pequeña si tiene un gran potencial”, logró convocar a más de 1.400 propuestas a escala nacional y recibió cerca de 500 proyectos de todo el territorio nacional demostrando el espíritu emprendedor del venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?