Automotriz Hardware IoT 

Plataforma de próxima generación Samsung Exynos Auto V9 para impulsar el sistema de información y entretenimiento incorporado en vehículos Audi

Samsung presenta su primer procesador Exynos de marca automotriz que ofrece ocho potentes núcleos A76, características de audio premium y medidas de seguridad integradas que cumplen los requisitos de ASIL-B

Enero, 2019. Venezuela. – Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció que su primer procesador de marca automotriz, Exynos Auto V9, fue seleccionado para impulsar la próxima generación de Sistemas de información y entretenimiento en vehículos (IVI) Audi, que se espera que haga su debut en 2021. 

Exynos Auto V9 es un potente procesador automotriz diseñado para sistemas IVI avanzados que muestran el contenido en múltiples pantallas, brindando información que ayuda a los conductores y pasajeros a disfrutar de una experiencia más segura y agradable en el vehículo. Basado en la modernísima tecnología de procesamiento de 8 nanómetros (nm), el V9 reúne los más recientes núcleos de CPU Cortex-A76 de ARM, GPU ARM Mali G76, HiFi premium 4 procesadores de señal digital de audio (DSP), unidad de procesamiento neural (NPU) inteligente, y un núcleo de isla de seguridad que admite estándares de Nivel de integridad de seguridad automotriz (ASIL) -B. El procesador también es compatible con LPDDR4 y LPDDR5 DRAM, rápidos y eficientes.  

«Audi progresa para ofrecer los automóviles más emocionantes y al mismo tiempo más seguros cuando visualizamos el camino del mañana», dijo Alfons Pfaller, jefe de Arquitectura y Desarrollo de Plataformas E / E en Audi. «Samsung ha sido un socio tecnológico valioso en los últimos años y estamos sumamente complacidos de que Exynos Auto V9 impulse nuestra plataforma de próxima generación que dará forma a las experiencias de información y entretenimiento en vehículos del futuro».  

«Samsung está totalmente comprometido a brindar los mejores procesadores automotrices para experiencias de conducción más seguras y agradables», dijo Kenny Han, Vicepresidente de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics. «Estamos encantados de presentar la nueva línea de productos Exynos Auto, comenzando con el Exynos Auto V9, que brinda un rendimiento de procesamiento poderoso para la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento para vehículos, al mismo tiempo que cumple los estrictos requisitos de confiabilidad de la industria». 

Para ofrecer experiencias de conducción altamente inmersivas, Exynos Auto V9 admite hasta seis pantallas y doce conexiones de cámara para diversos contenidos de subsistemas en sistemas IVI premium. El V9 es impulsado por ocho núcleos Cortex-A76 a velocidades de hasta 2,1 gigahertz (GHz). La GPU se organiza en tres conjuntos dedicados separados de núcleos GPU Mali G76 que pueden admitir múltiples sistemas de manera transparente, como la pantalla de grupo, la pantalla de información central (CID) y el entretenimiento del asiento trasero (RSE) simultáneamente. Para una calidad de audio superior, el chip viene con cuatro procesadores de audio HiFi que brindan experiencias de audio cautivadoras con sonidos vívidos y realistas.  

La seguridad funcional es especialmente importante cuando se trata de componentes automotrices. La isla de seguridad integrada de Exynos Auto V9 permite la protección en tiempo real para las operaciones del sistema, lo que facilita el cumplimiento de los requisitos de ASIL-B.

Además, el V9 está equipado con una NPU para un servicio de conserjería digital que puede administrar de manera inteligente un entorno de conducción seguro y personalizado. Con operaciones increíblemente rápidas, la NPU puede procesar datos visuales y de audio para funciones tales como reconocimiento de rostro, habla o gestos.

Para obtener más información sobre los productos Exynos de Samsung, visite http://www.samsung.com/exynos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?