Bancos RSE Salud 

Banplus llega a Valencia en apoyo a la Fundación Alzheimer de Venezuela

Banplus Banco Universal  comenzó el 2019 con iniciativas de responsabilidad social corporativa en apoyo a las ONG con las que sostiene alianzas, esta vez realizando en Valencia el Taller para Familiares y Cuidadores de la manocon la Fundación Alzheimer de Venezuela para difundir orientación valiosa a la comunidad carabobeña sobre el cuidado apropiado a pacientes con esta enfermedad, a través de ponencias de médicos especialistas.

 Gracias a la guía, experiencia y conocimientos de Mira Josic, presidenta de la Fundación, la Dra. Francisca López, la psiquiatra María Elena Pimentel y la terapeuta ocupacional Nayibe Jiménez, se impartieron herramientas prácticas para llevar el proceso de la pérdida de memoria del paciente y la atención a quienes padecen esta enfermedad, considerada a escala mundial como la causa de demencia más frecuente.

Los especialistas destacaron la importancia de manifestar amor, paciencia y entrega como parte de la labor del cuidador hacia un paciente con alzhéimer y también alentaron a los familiares a conservar su bienestar emocional,  ya que convivir con una persona diagnosticada con esta enfermedad implica cambios radicales en la conducta del paciente.

Por su parte, Mira Josic comentó que “para dar ayuda a una persona con pérdida de memoria es necesario recibir asesoramiento profesional. Hacerlo puede generar una gran diferencia en el confort familiar. Es por ello que, junto a Banplus, deseamos seguir apoyando a los cuidadores con actividades como esta.”

 Como aporte a la Fundación, Banplus creó una herramienta fácil y segura para contribuir mediante aportes voluntarios por medio de la domiciliación de pagos para cargo automático en tarjetas de crédito o débito de cualquier banco. Quienes deseen colaborar pueden autorizarlo mediante una planilla a llenar y firmar que pueden solicitar en cualquier agencia de Banplus del país o directamente en la sede de la fundación, ubicada en Caracas (telf. 0212.9859183)

Luego de la realización de este taller en el Distrito Capital en el 2018 y, en esta ocasión, en el estado Carabobo, Banplus y la Fundación Alzheimer de Venezuela seguirán buscando espacios que permitan difundir información, en apoyo a la comunidad y a la ONG. Más datos de interés está disponible en www.blogbanplus.com, y en @BanplusOnLine por Instagram, Facebook y Twitter.

Banplus Banco Universal C.A. es un banco venezolano de capital privado que en este año 2018 arriba a once años de trayectoria, afianzado en la actividad fundamental a la que se dedica como intermediario financiero. Cuenta con una red de 50 oficinas a nivel nacional y su sede administrativa en Caracas. Sus más de 900 colaboradores le han permitido evolucionar de manera sostenida, junto a la confianza de sus clientes. Para conocer más sobre Banplus, recomendamos visitar www.banplus.com, el blog  www.banplusonline.wordpress.com y a @BanplusOnLine en Twitter, Facebook e Instagram.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?