Telecomunicaciones 

Cantv articula con organismos del Estado para prevenir vandalismo contra la red

Mesas de trabajo impulsan estrategias

Representantes de entes ministeriales y empresas privadas acordaron acciones para enfrentar el  daño inescrupuloso contra la infraestructura de telecomunicaciones.

Cantv-Movilnet avanza en el desarrollo de estrategias para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones. Para ello articula esfuerzos con los cuerpos de seguridad e instituciones del Estado venezolano, a fin de  prevenir el robo, hurto, vandalismo o sabotaje a las redes.

En ese sentido, la Empresa participó este viernes en una mesa de trabajo realizada en el auditorio de su sede principal, en Caracas, junto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Ministerio Público, Hidrocapital, Metro de Caracas; e, igualmente, corporaciones privadas como Digitel, Movistar, Venevisión y DirecTV.

Durante la actividad, los participantes abordaron las incidencias más frecuentes contra las redes de fibra óptica, cobre y demás materiales estratégicos, y acordaron acciones como alertas tempranas, atención inmediata de los organismos de seguridad, creación de una Sala Situacional y el mejoramiento de las labores de coordinación institucional.

En el encuentro, la principal Empresa de telecomunicaciones del Estado indicó que durante 2019 ha sido objeto de 13 eventos de hurto y robo de cables que afectaron el suministro de los servicios; e igualmente, ha registrado 49 ataques contra los equipos que forman parte de sus instalaciones en todo el territorio nacional.

Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), invita a la ciudadanía a denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra la infraestructura de telecomunicaciones a través de 0800-Antenas (0800-2683627), 187 desde un teléfono fijo y *187 con Movilnet.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?