Hogar Salud 

Comer mango puede reducir el riesgo de cáncer

Sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres que dañan las células

Según diversos estudios científicos, esta fruta protege también contra las enfermedades del corazón, la anemia, es antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y mejora la digestión

Desde épocas antiguas, el mango ha aportado grandes beneficios a la salud. En la India, de donde es originario, era consumido hace miles de años para disminuir los ataques al corazón y mantener la concentración, pero hoy en día se le atribuyen muchas otras cualidades medicinales como la de prevenir el cáncer.

Diversos estudios científicos han encontrado que esta fruta de semilla grande, rodeada de una pulpa color amarillo, es capaz de reducir el riesgo de cáncer de mama o de colon, dado su alto contenido de sustancias antioxidantes como los polifenoles, vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunitario.

Un grupo de expertos de la Universidad A&M de Texas (Estados Unidos) evaluó la cantidad de estos compuestos químicos presentes en el mango, y concluyó que son capaces de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo contra la degradación de las células que da lugar a la aparición de esas patologías.

Su fibra natural le confiere además un poder antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral y depurativo, por lo que se le considera ideal para evitar las hemorroides, mejorar la digestión, bajar el colesterol malo, proteger el corazón y el sistema circulatorio.

Esta fruta también es antianémica por su alto contenido de hierro, favorece la visión y tiene un efecto diurético gracias a su aporte de vitamina A y de potasio, razón por la cual se recomienda su consumo a cualquier edad.

Estos beneficios son aprovechados por Industrias Maros C.A, en la elaboración de sus jugos de mango Natulac®, los cuales contienen todas las propiedades de esta fruta, y son hechos bajo estrictos controles de calidad que garantizan su sabor, color, y textura natural, sin aditivos ni colorantes artificiales.

Estos productos vienen en presentaciones prácticas como las botellas moldeadas de vidrio de 250cc y 1000cc, aluminio 340cc y están envasados siguiendo los protocolos de producción, seguridad y calidad que satisfacen no sólo el paladar de los consumidores sino también sus necesidades nutricionales.

El mango es una de las frutas que más se comercializa en el mundo. Su cultivo data de hace más de 6000 años en el continente asiático, y fue en el siglo XVII cuando comenzó a expandirse en otros lugares del planeta tras ser llevado a Brasil por exportadores portugueses.

En Venezuela, se cultiva desde mediados de ese siglo, y su árbol, perteneciente a la especia Mangifina Indica, ha generado muchas variedades de esta fruta, como: el mango de hilacha, de bocado, la manga, el mango jobo y de agua.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?