Empresas RSE 

“Cuantas más mujeres mejor”: la convicción de McDonald’s

#MM #McDonald’s

La compañía refuerza su compromiso hacia la inclusión y el empoderamiento femenino dentro y fuera de sus restaurantes

En Latinoamérica al menos 10 venezolanas ocupan posiciones estratégicas en los distintos mercados de McDonald’s

Caracas, marzo 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Cuantas más M mejor” McDonald’s resalta la importancia de la inclusión y el liderazgo femenino en cualquier aspecto laboral y personal donde se les involucre, destacando así el posicionamiento y el fortalecimiento a la integración que las mujeres han logrado durante la última década.

En la actualidad, la empresa cuenta con 100 mil colaboradores en América Latina, de los cuales más de 3.000 se encuentran en Venezuela, donde un 60% son mujeres y el 40% hombres.

La meritocracia y desarrollo del talento venezolano ha permitido que al menos 10 mujeres venezolanas ocupen cargos directivos en Arcos Dorados Latinoamérica, incluyendo el reciente nombramiento de Luzmar Moret como Directora General de Arcos Dorados-McDonald’s Venezuela. Estas mujeres se formaron en el país y se han destacado en la región por una impecable labor y trayectoria dentro de la compañía.

Todo ello posiciona a la compañía como uno de los mayores empleadores de jóvenes en la región y, además, como una empresa que impulsa una cultura de inclusión y empoderamiento, que van mucho más allá de la sola contratación de jóvenes estudiantes.

“A través de esta campaña, queremos fortalecer aún más nuestro compromiso con la equidad de género y la diversidad, promoviendo e involucrando de manera integral a todas las mujeres con la compañía, reconociendo su liderazgo y garantizándole más y mejores oportunidades de crecimiento guiados por los principios de igualdad” señaló Rafael Romero, Director de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela.

A nivel global, McDonald’s – alineados con su cultura corporativa- ha desarrollado políticas basadas en los principios de igualdad y respeto; que les permiten a todos los integrantes de su equipo compatibilizar su vida laboral, académica y personal. Es importante destacar, que la compañía revisa constantemente que las condiciones de contratación, capacitación, nivel de sueldos, promociones, beneficios e incentivos sean exactamente los mismos para hombres y mujeres.

La compañía se destaca por ser una empresa que valora las competencias de cada persona, preocupándose constantemente de que cada uno de sus trabajadores sea parte de un ambiente laboral colaborativo y libre de discriminación, no solo entre mujeres y hombres, sino también en lo que respecta a su nacionalidad, edad, religión o cultura.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?