Bancos 

Bancaribe permite a sus clientes realizar transacciones a través de SMS

Caracas, marzo de 2018. La institución financiera ofrece a sus clientes la posibilidad de consultar sus cuentas, realizar recargas telefónicas, transferencias y pagos a través de un mensaje de texto al número 22471, sin necesidad de acceder a una computadora o teléfono inteligente.

Para disfrutar de este servicio, deberán ingresar a Mi Conexión Bancaribe, hacer clic en la pestaña Mi Bancaribe Móvil SMS, responder las preguntas de seguridad, seleccionar los servicios a afiliar (Interactivo y Notificación) y marcar el cuadro de aceptación de afiliación.

En el caso de las transferencias a cuentas propias, a terceros en Bancaribe y otros bancos, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Cuentas propias: Enviar al 22471 TransP + espacio + las siglas de la cuenta a debitar (CC Cuenta Corriente, CA Cuenta de Ahorro) + espacio + el monto a transferir (espacio) + las siglas de la cuenta a acreditar (CC Cuenta Corriente, CA Cuenta de Ahorro).

Ejemplo: TransP CA 20 CC

  • Terceros Bancaribe: Enviar al 22471 TransT + espacio + el alias de la cuenta a transferir + espacio + el monto (espacio) + las siglas de la cuenta a debitar (CC Cuenta Corriente, CA Cuenta de Ahorro).

Ejemplo: TransT (alias) 20 CC

  • Otros bancos: Enviar al 22471 TransO + espacio + el alias de la cuenta a transferir + espacio + el monto a transferir (espacio) + las siglas de la cuenta a debitar (CC Cuenta Corriente, CA Cuenta de Ahorro).

Ejemplo: TransO (alias) 20 CC

Entretanto, para realizar transferencias a terceros en Bancaribe y otros bancos, las cuentas de los destinatarios deben estar previamente afiliadas en Mi Conexión Bancaribe o Mi Conexión Bancaribe Móvil, manteniendo el canal SMS activo y registrando su respectivo alias, el cual recomendamos sea el primer nombre del beneficiario para que sea recordado fácilmente.

Consultas y recargas

También pueden consultar su Cuenta Corriente o Cuenta de Ahorro enviando CC o CA, según corresponda y conocer el saldo de sus Tarjetas de Crédito Bancaribe, utilizando las siglas CV si su tarjeta es Visa o CM si es MasterCard.

Este servicio también permite recargar el saldo de su celular (Movistar y Digitel) siempre y cuando los números de teléfono estén previamente afiliados a través de Mi Conexión Bancaribe o Mi Conexión Bancaribe Móvil y tenga activo el canal SMS para estas operaciones. Para realizar la recarga, envíe R (espacio) + el celular a recargar (espacio) + las siglas de la cuenta a debitar. Ejemplo: R 04141234567 CC o CA. Al enviar este mensaje recibirá del sistema las opciones del monto a recargar.

Mi Pago Bancaribe, también es SMS

A través de Mi Pago Bancaribe SMS, pueden recibir y hacer pagos de hasta Bs. 300.000 que se harán efectivos de forma inmediata, enviando un mensaje con la palabra mipago + la cédula del receptor (incluyendo la nacionalidad: V, E o P) + los 4 primeros dígitos del número de cuenta del beneficiario + el monto del pago (utilizando comas como separadores de decimales) + el número de teléfono del destinatario, dejando un espacio entre cada dato.

Ejemplo: mipago V1234567 0114 200.000,11 04141234567

Es importante destacar que las operaciones efectuadas por Mi Pago Bancaribe SMS, afectan el límite diario de las operaciones realizadas por el mismo servicio a través de Mi Conexión Bancaribe Móvil.

Para mayor información, pueden visitar la página web www.bancaribe.com.ve, seguirlos a través de sus redes sociales en Twitter y Facebook como @Bancaribe, Espacio de Contacto, Chat Bancaribe o Mi Contacto Bancaribe por los números 0500-BANCARIBE (2262274) / 0212-950.73.11 / 0212-905.48.11 y desde el exterior, pueden comunicarse al +58 (212) 954.57.77.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?