Educación Internet IoT 

Samsung abre inscripciones para un nuevo curso de Code IoT

El programa, orientado a la Internet de las Cosas, es 100% en línea y gratuito; además, se puede acceder a los contenidos de las clases en portugués, español o inglés

Venezuela. Mayo de 2019 Está abierto el periodo de inscripciones para grupos nuevos en los cursos en línea y gratuitos de la Plataforma “Code IoT”, una iniciativa de Samsung en alianza con el LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Integrables Tecnológicos). Las clases se dividen en tres etapas, con seis cursos de 6 semanas de duración, en portugués, español e inglés. Entre los temas abordados están Introducción a la Internet de las Cosas; Aprender a Programar; Electrónica: conceptos y componentes básicos; Programación física; Aplicaciones para dispositivos móviles y Objetos inteligentes conectados.

El proyecto beneficia a profesionales de educación, alumnos e interesados en tecnología. Los participantes que cumplan con las tareas propuestas recibirán un certificado de conclusión por cada curso. Aunque el público principal son profesores y estudiantes, cualquier interesado puede inscribirse y acceder a los contenidos. El periodo de inscripción empieza el 10 de junio y la última fase se lanzará a partir del 2 de septiembre.

Puede acceder a la información en este enlace. Desde el inicio del programa, ya se han inscrito más de 44 mil personas.

“Samsung busca alianzas que puedan contribuir con el desarrollo de la educación mediante la tecnología en constante evolución. Para nosotros, parte de nuestro papel es ayudar a expandir el conocimiento de las personas y, de esta forma, perfeccionar a los profesionales para el mercado de trabajo”, comenta Helvio Kanamaru, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica.

Code IoT es un programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung que tiene como meta crear un ambiente favorable para el desarrollo tecnológico y la formación de nuevos profesionales.

Code DayAdemás de la Plataforma Code IoT, la alianza entre Samsung y LSI-TEC ofrece el Code Day, un día de capacitación presencial para profesores y educadores del sector público que se realiza en el espacio OCEAN USP (Universidad de São Paulo), con 70 cupos. Los próximos eventos serán los días 25 de mayo, 10 de agosto y 24 de agosto.

Servicio: cursos en línea y gratuitos en la Plataforma Code IoT en portugués, español e inglésInicio: 2º módulo: 10 de junio / 3º módulo: 2 de septiembre

Inscripciones: http://www.codeiot.org.br

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?