Educación RSE Telecomunicaciones 

Cantv-Movilnet capacitará a jóvenes estudiantes

Inclusión para el trabajo productivo

La Empresa pone en marcha un programa especial de pasantías que beneficiará a más de 1.500 estudiantes de escuelas técnicas y universidades de Caracas, en las áreas de electrónica, mecánica, automotriz, informática, sistemas, contabilidad y administración

Con el objetivo de promover la formación técnica y especializada de los estudiantes de escuelas técnicas y universidades, Cantv-Movilnet abrirá sus puertas, en una primera cohorte, a más de 1.500 jóvenes de Caracas que participarán en un programa especial de pasantías que brindará capacitación teórica-práctica en diversas áreas laborales.

Con esta iniciativa Cantv-Movilnet continúa apostando por el talento joven del país, brindándoles oportunidades para su desarrollo en el campo educativo y laboral. En este sentido, el plan va dirigido a futuros profesionales que cursan carreras en las áreas de electrónica, electricidad, mecánica, automotriz, informática, sistemas, contabilidad y administración, como parte de una alianza estratégica fomentada por la Empresa con las escuelas técnicas y universidades de la Capital.

Durante el desarrollo de las pasantías, la Empresa otorgará a todos los estudiantes que participen en este programa un conjunto de beneficios socio-económicos que incluyen el equivalente al salario mínimo nacional, bono de alimentación y seguro de hospitalización y cirugía (solo para los estudiantes).

Adicionalmente, los datos personales de los postulados serán sistematizados con la finalidad de considerar su posible ingreso laboral a la corporación. Asimismo, el 28 y 29 de mayo tendrán la oportunidad de conocer las distintas ofertas laborales de la Empresa en un evento expositor que se llevará a cabo en la sede principal de Cantv, en la Avenida Libertador.

Entre las escuelas técnicas que participan se encuentran los centros educativos Francisco Fajardo, Gran Colombia y San José Obrero de Fe y Alegría. Asimismo, forman parte de este proyecto la Universidad Central de Venezuela, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas, entre otros.  

Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), reitera su compromiso de promover programas que contribuyan con la capacitación académica y laboral de la juventud venezolana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?