Empresas 

Gestión de Talento Humano en tiempo de crisis

La motivación profesional no depende exclusivamente del trabajador

En un ambiente económico cada vez más adverso, se hace necesario trazar estrategias que proporcionen la mejor relación laboral posible

Hoy por hoy, ante las circunstancias por las que atraviesa el país, las empresas se ven en la obligación de re inventarse y adecuarse al día a día, diseñando objetivos que permitan seguir garantizando eficiencia y rentabilidad. Una situación que sólo se logra con metas claras y con un equipo de colaboradores dispuesto y comprometido.

Dentro de este proceso también conviven aquellas organizaciones que brindan esparcimiento a los venezolanos, entre ellas el Valle Arriba Athletic Club, el cual no ha escapa a estas realidades.

Para Thamara Vilet, Gerente de Capital Humano, en un ambiente económico cada vez más adverso, tanto para empresas como para empleados, se hace necesario trazar estrategias que proporcionen la mejor relación laboral posible, a fin de minimizar la fuga del talento.

“Contar con trabajadores que se sientan apreciados, integrados y comprometidos, hará que se mantenga una buena energía para el progreso económico y productivo de la compañía. En nuestro caso, el foco está en salarios competitivos y beneficios, incentivos por desempeños y compromisos, en un ambiente y clima laboral estable”, puntualiza Vilet.

Además de las constantes mejoras a los paquetes salariales y socio-económicos, el centro social pone en práctica promociones internas y programas de capacitación, además de actividades deportivas y sociales, que suman a las acciones que desarrolla para retener a sus colaboradores, incentivando la superación personal y profesional, además del sentido de pertenencia para con la institución.

Para la Gerente de Capital Humano del VAAC, un empleado motivado es alguien que no solo termina sus tareas a tiempo, sino que está entusiasmado con lo que está haciendo. “Nuestros empleados en general son personas identificadas con nuestra organización, comprometidas, leales, serviciales, amables con nuestros clientes tanto internos como externos, con buena disposición, responsable con sus tareas asignadas, y eso nos llena de orgullo” asevera la licenciada.

Por otra parte, el relacionamiento del colaborador dentro de una organización, es muy importante. En este sentido, en el VAAC se realizan actividades que promueven encuentros entre compañeros de trabajo, a través de celebraciones como cumpleaños, fechas emblemáticas, como el día de la madre, del padre, del niño, además de la fiesta de fin de año, donde también asisten los hijos, menores de 12 años. “Este evento es muy importante para todo el equipo VAAC, pues es el cierre de un año, pero también la conclusión de un año de esfuerzo compartido, y por ello, le damos un énfasis especial, organizando una actividad especial, con una comida para los homenajeados, además de bonificaciones especiales por antigüedad y compañero del año, que es elegido por sus mismos compañeros” explicó Vilet.

Ciertamente, todas estas acciones deben estar acompañadas de una estrategia comunicacional que sirva para transmitir a los empleados los valores, misión, visión y objetivo de la empresa, así como los logros obtenidos por ésta. “En el VAAC, utilizamos correos masivos internos, publicación en zonas visibles, a través de carteleras físicas y habladores, redes sociales, carteleras digitales, VAAC TV y correos electrónicos, como el vínculo para la comunicación interna efectiva” agregó.

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