Industrial RSE 

COPOSA: 45 años presente en el mercado Venezolano

Con constancia y visión de futuro

La actitud proactiva que ha mantenido desde sus inicios, además del equipo de trabajadores que la acompañan, le han permitido seguirle siendo útil al país

Con el mismo espíritu de trabajo y constancia desde sus inicios, Coposa arribó a su 45 aniversario, como una empresa de valor esencial para Venezuela, dedicada a la elaboración, producción y comercialización de alimentos de alta calidad.

Fundada en enero de 1974, por iniciativa de un grupo de más de 150 accionistas, en su mayoría agricultores, se propuso aprovechar los frutos de los suelos fértiles del estado Portuguesa -donde se encuentra ubicada-, para llevarlos a la mesa de los venezolanos en forma de aceites, margarinas y mantecas, creando así este poderoso centro agroindustrial.

El aceite de algodón fue su principal producto comercial, pero con el transcurrir de los años comenzó a elaborar aceites 100% puros de soya, girasol, convirtiéndose en pionera al introducir al mercado nacional estos artículos, con las marcas Mirasol y Naturoil.

Antonio Rodríguez, presidente de Coposa, destacó que gracias a la actitud proactiva que ésta ha mantenido siempre, además del equipo de profesionales y trabajadores con los que cuenta, hoy sigue siéndole útil al país, descubriendo nuevas oportunidades e innovando, que es donde descansa el verdadero valor del negocio. “El trabajo y la constancia han sido la clave para la trayectoria de Coposa, lo que nos ha permitido mantenernos en el mercado venezolano, gracias al compromiso de más de 750 colaboradores y un equipo gerencial con metas concretas”, agregó.

“Hacemos todo lo posible para seguir colocando nuestros productos a disposición de nuestros clientes, pues estamos convencidos de que las instituciones que intervienen en estos procesos productivos, más allá de los distintos puntos de vistas, deben tener la misma visión, pues al final, todos nos debemos al ciudadano que requiere distintos bienes para su sustento”, expresó.

De allí que, desde su nacimiento, la empresa se haya planteado como parte de su visión empresarial, ver las oportunidades y trabajar con foco a lograr alcanzar las metas con continuidad y tesón, dada la gran responsabilidad que asume con sus empleados, clientes y todos los grupos con los que interactúa, y dependen directa o indirectamente de ella.

La Responsabilidad Social, valor esencial de Coposa

Además del impacto que generan las operaciones de Coposa al ofrecer productos de calidad y formar a sus colaboradores, la empresa mantiene una dinámica política de Responsabilidad Social Empresarial, cuyos planes marcan una huella en la sociedad, a través del apoyo en las áreas de salud y bienestar social, deporte, educación e infraestructura.

Y es que, para esta empresa, la RSE representa una temática actual dentro del ámbito organizacional y académico del país. Integra los valores, las creencias y las actitudes que asumen los actores que hacen vida dentro de las organizaciones, cuando están conscientes sobre el valor socialque pueden generar en sus comunidades.

En tal sentido, Rodriguez comentó que los planes ejecutados han generado un impacto positivo en la sociedad, a través del apoyo en distintas áreas. “Creemos que el promover la educación, la salud, el deporte son la clave para el futuro y el progreso social, y a través de las iniciativas de responsabilidad social impulsamos este desarrollo. En Coposa integramos la estrategia del negocio junto con un fuerte compromiso social basado en la transparencia y la equidad”, expresó.

Es así como, a lo largo de estos 45 años, la empresa ha ejecutado programas a través de alianzas y apoyo con asociaciones educativas, culturales, ambientales y organizaciones de desarrollo social, propiciando la cooperación y un trabajo coordinado que permita un seguimiento efectivo.

Sin duda, una tradición que deja una huella muy valiosa para las comunidades cercanas a sus operaciones, que habla del orgullo de esta empresa y sus trabajadores, como una contribución al desarrollo local, regional y nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?