Cine 

“Lo que Fuimos”: Un dilema familiar bajo la actuación de Hilary Swank

Caracas, junio, 2019. Tras tres años fuera de la pantalla, Hilary Swank, la chica premiada de Hollywood regresa a Cines Unidos con ¨Lo que Fuimos¨. A partir del viernes 21 de junio, el público disfrutará de un film desafiante y conmovedor que recrea de manera muy personal, ciertas experiencias vividas por su escritora, Elizabeth Chomko.

Bridget vuelve por Navidad a casa de su hermano Nick en Chicago. Durante su estancia allí se dará cuenta de que su madre, enferma de Alzheimer, está cada vez más confundida y desorientada. Su hijo Nick cree que ella necesita ser tratada en una clínica especializada, pero su esposo Bert insiste en que su lugar es con él, en su hogar, y con la vida que han creado juntos. Bridget tendrá que hacer ver a su familia que su madre necesita otro lugar al que ir y que deben aceptar que no hay nada que puedan hacer.

Una conmovedora mirada a un desgarrador dilema familiar es la primera película de la escritora y directora Elizabeth Chomko, ganadora del prestigioso «Academy Nicholl Fellowship Award» como escritora de guiones. Cuenta con las actuaciones de Michael Shannon, Robert Forster, Blythe Danner, Taissa Farmiga, Aimee Garcia y es protagonizada por Hilary Swank, una de las intérpretes más excepcionales de su generación.

En mi experiencia, trabajar con una escritora-directora puede ser intimidante, por una buena razón. Las palabras provienen de su médula, pero Elizabeth, al contrario, cree que una vez que habitas el personaje, lo conoces mejor. Como escritora, llegó al fondo del asunto en la página y como directora lo vio sin estar casada con las palabras”, revela Swank al referirse a Chomko en su calidad de debutante en la dirección.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?