Telecomunicaciones 

Restituidos servicios Cantv a más de 30.000 suscriptores aragüeños

Durante el primer semestre del año

La Empresa repuso 7.000 metros de cables que habían sido hurtados para conectar a usuarios residenciales, comercios, empresas e instituciones públicas y privadas, en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías.

Durante el primer semestre de 2019, Cantv conectó nuevamente a más 30.000 suscriptores, residenciales y comerciales, que hacen vida en los 18 municipios que conforman el estado Aragua. Estos usuarios, fueron afectados, en su mayoría, por acciones de hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones.

En distintos abordajes, cuadrillas de la Empresa repusieron 7.000 metros de cables de diferentes capacidades en comunidades y sectores de la entidad, acción que permitió restituir los servicios de telefonía e Internet a usuarios residenciales, comercios, empresas e instituciones públicas y privadas que atienden a la población.

Además de la reposición de cables, el personal técnico de la Empresa realizó también labores de mantenimiento correctivo en equipos y medios de transmisión, canalización de redes y la implementación medidas de seguridad para prevenir nuevas acciones de hurto, esto con el apoyo del Poder Popular y en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías.

Entre los sectores atendidos destacan Los Samanes y Santa Rita, en los municipios Girardot y Francisco Linares Alcántara. En estas localidades, la comunidad, la Gobernación de Aragua y alcaldías articularon esfuerzos y brindaron apoyo a los trabajos de restitución.

Maite Briceño, habitante de Santa Rita, destacó que el Poder Popular y las instituciones públicas lograron restablecer más de 5.100 líneas en esta localidad. Por su parte, Marvin Carmona, vecino de Los Samanes, resaltó la participación activa de 15 comunidades para recuperar servicios a más de 1.000 suscriptores que hacen vida en esta zona.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza para ofrecer servicios de calidad a la población, y exhorta a la colectividad a denunciar el daño inescrupuloso contra las redes a través del 0800-Antenas (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?