Móviles 

Cómo los cambios en el comportamiento del consumidor impulsan el desarrollo de la industria de la tecnología

Venezuela. Julio de 2019 – La tecnología está en constante evolución, y esto no es ninguna novedad. Sin embargo, nos acostumbramos a mirar solo el crecimiento del mercado, en lugar de observar a la fuerza motriz de este crecimiento: el consumidor. Con el crecimiento del acceso a la información, el consumidor actual tiene más conocimiento sobre el sector, lo que lo hace más exigente a la hora de comprar un producto. Por lo tanto, satisfacer las nuevas necesidades del mercado es esencial para el crecimiento de una marca de tecnología como Samsung.

Atentos a la Generación Z

En primer lugar, es necesario comprender el perfil del consumidor que está moviendo el mercado. Actualmente, la Generación Z es el centro de las atenciones: Nacidos entre 1994 y 2000, son el primer grupo de personas que crecieron conectadas en el entorno digital, y nunca vieron el mundo sin Internet. De forma inmediata y espontánea, son responsables en gran medida de cambiar la forma en que el mundo se comunica y consume contenido, y eso tiene todo que ver con la tecnología.

Si hace diez años la única función de los teléfonos celulares era hacer llamadas, hoy en día es la actividad que menos importa. La evolución en los dispositivos es el resultado de este cambio de comportamiento, especialmente cuando junto con resultados de investigaciones como la realizado por WGSN en 2018: según la empresa, las características más buscadas en los teléfonos inteligentes son el espacio de almacenamiento, duración de la batería y calidad de la cámara, funciones esenciales para quienes siempre tienen el smartphone en la mano.

Los teléfonos inteligentes de gama media están mejorando

La demanda de funciones premium en los teléfonos de gama media está creciendo en América Latina, y sigue la tendencia identificada en un informe trimestral de IDC, el Rastreador de teléfonos móviles, que registró que la población local está dispuesta a pagar un valor mayor por los teléfonos móviles. En el mercado global, la búsqueda de teléfonos en esta categoría aumentó un promedio de 35 % entre 2017 y 2018 según GfK Global, lo que refuerza la idea de que las tecnologías y características de alta gama también se requieren en teléfonos más básicos.

La serie Galaxy A está lista para el futuro

Es por eso que Samsung incluyó funciones en la línea Galaxy A que antes solo se encontraban en las líneas Galaxy S y Galaxy Note. Además de satisfacer las necesidades de los consumidores que priorizan el rendimiento y la durabilidad, la marca puede ofrecer dispositivos con las últimas funciones. Con innovaciones mejoradas en diversas especificaciones, Samsung logra cubrir todas las necesidades de los teléfonos más básicos.

De esta manera, el consumidor que busca la línea Galaxy A encontrará las características ya presentes en el Galaxy S10, lanzado a principios de este año por la marca: cámaras de alta calidad, con lentes gran angular y de profundidad, asegurando fotos y videos producidos con la última tecnología. Baterías de larga duración con cargas a partir de 3400 mAh, también son una característica clave de la línea, así como las especificaciones básicas que ya están presentes en todas las líneas premium de Samsung, como la seguridad multicapa con la plataforma Knox y pantallas de alta definición.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?