Empresas Finanzas 

DIAGEO global anuncia sus resultados financieros al cierre del año fiscal 2019

Caracas, Agosto de 2019. DIAGEO – empresa líder de bebidas premium en el mundo – dio a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente a su ejercicio fiscal, que comprende desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019.

“DIAGEO ha tenido otro año de buen desempeño. El volumen orgánico y el crecimiento de las ventas netas fueron amplios en todas las regiones y categorías, y la innovación de nuevos productos fue un gran contribuyente. Nuestro foco en el crecimiento sostenible de calidad está respaldado por una cultura de eficiencia diaria que nos permite invertir de manera inteligente en iniciativas de marketing y crecimiento, al tiempo que expandimos los márgenes. Los resultados reflejan el progreso continuo que estamos haciendo; y al mirar hacia adelante vemos oportunidades atractivas para generar un crecimiento constante y crear valor para los accionistas”, sostiene Ivan Menezes, Director Ejecutivo global de la compañía.

Durante el año fiscal, DIAGEO Venezuela también logró la ejecución de iniciativas que demuestran una vez más su compromiso con el desarrollo del país y con las comunidades donde opera:

  • Los rones Cacique y Pampero fueron reconocidos con 7 medallas en el World Spirit Competition de San Francisco 2019
  • El licor seco de ron CACIQUE Moneda de Oro, lanzó el formato 1 litro, con nueva imagen, ideal para para compartir junto a varios amigos en una ocasión de reunión casual
  • Relanzamiento del whisky escocés Black & White
  • Nuestra contribución con la sociedad a través de los programas de Responsabilidad Social y los pasos que hemos dado en la agenda de Consumo Responsable para promover la moderación y abordar el uso indebido del alcohol:
    • Más de 850 personas mayores de edad, se unieron al pacto de ‘Nunca Beber y Conducir’ mediante la firma de este compromiso
    • Más de 1.000 personas mayores de edad fueron entrenadas en consumo responsable de bebidas alcohólicas destacando que el alcohol puede formar parte de un estilo de vida equilibrado cuando se bebe mejor y no en mayores cantidades
    • 201 beneficiarios de la plataforma Aprendiendo para la Vida se graduaron en el programa de formación en Gestión de Bares y Restaurantes

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es una compañía dedicada a la comercialización y producción de bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vino en más de 180 países. Nuestro portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME®, BLACK & WHITE® y OLD PARR®; también está CIROC® y la crema de whisky BAILEYS®; los vodkas GORDONS®, producido localmente, las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® y GREEN APPLE BITE®. En Venezuela, DIAGEO está presente desde 1997; más de 20 años de historia continua, creciente y responsable en el país.

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social, que en el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad tiene dos prioridades: liderazgo enfocado en el consumo responsable de alcohol en la sociedad, a través de nuestras plataformas de información, educación y capacitación en CONSUMO RESPONSABLE de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentra DRINKIQ.com; y contribuir al desarrollo de comunidades prósperas, a través del programa “APRENDIENDO PARA LA VIDA”, el cual busca transformar la vida de estudiantes mayores de edad a través de la educación en oficios de GESTIÓN DE BARES Y RESTAURANTES y LIDERAZGO EN VENTAS. Venezuela es país pionero a nivel global, al contar con la primera escuela Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia (Caracas).

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrar la vida, todos los días, en todas partes

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?