Editorial Educación Empresas Eventos 

En Caracas se celebrará la primera edición del Project Open Day

El evento, que organiza el capítulo venezolano del Project Management Institute con el apoyo de Banesco Banco Universal, está concebido como un gran espacio para la disertación sobre los retos que afrontan las organizaciones en el camino hacia la cuarta revolución industrial en Venezuela. Las inscripciones están abiertas en la web pmi.org.ve

El sábado 10 de agosto, en los espacios de Ciudad Banesco, tendrá lugar la primera edición del Project Open Day, un encuentro de medio día, en el que expertos analizarán temas como las tendencias digitales, economía digital, innovación, emprendimiento e innovación y su impacto en la gestión estratégica de las organizaciones en la transición hacia la cuarta revolución industrial en nuestro país. El evento se realiza en el preámbulo del XIII Congreso de Gestión de Proyectos que tendrá lugar el 19 y 20 de octubre en la Universidad Metropolitana con sede en Caracas, y como parte de la celebración del 25° aniversario del PMI Capítulo Venezuela.

Este evento permitirá un espacio de encuentro para las personas que hacen vida en diferentes sectores de negocios, comercial, emprendedores, investigadores, mercadeo, RSE y en general la comunidad de ejecutivos, gerentes y profesionales que de una u otra forma están relacionados al área de la Gestión de Proyectos. Conocer y tener experiencia sobre la visión del negocio, innovación, cadena de valor, condiciones del mercado y tendencias, entre otros, permiten definir la estrategia organizacional, seleccionar el talento, gestionar adecuadamente los proyectos para implementar dicha estrategia, así como estar atentos ante el entorno y las variables que puedan afectar el desarrollo de los portafolios y el futuro de las organizaciones.

La agenda

ElProject Open Day contará con la participación de destacados conferencistas, entre ellos: Aarón Olmos (IESA-UCV), Ivette Cerrada (IESA), Claryandis Rivera (IESA), Jean Clauteaux (URIJI JAM), Nelson Eduardo Bocaranda (Programa Bocaranda 2.0) y Mónico Carvajal (Empresa Red Talento) y la moderación del periodista, especializado en la fuente de Tecnología, Edgar Rincón (Programa Ciberespacio). Junto con ellos, Martín Serpa, Presidente del Project Management Institute Capítulo Venezuela (PMI-V) y demás miembros de la junta directiva, hablarán sobre la relación entre estas áreas y la Gestión de Proyectos y las alternativas para adaptarse al proceso de transformación por el que atraviesa el país.

En materia de Economía Digital e Innovación en la era de la 4ta. Revolución industrial se dejará ver que las nuevas tecnologías disruptivas han impulsado la transformación digital de las finanzas: la Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, las empresas Fintech, entre otros están revolucionando el mundo financiero. Es por ello que el destacado economista y experto en negocios de la nueva economía Aarón Olmos hablará sobre varias de estas novedades y tendencias. La destacada experta Ivette Cerrada compartirá su visión sobre el papel de la innovación en estos procesos disruptivos.

En el siguiente bloque de ponencias titulado Radiografía del Emprendedor, Clariandys Rivera disertará sobre el perfil del emprendedor y el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que lo integran. Por su parte, Alejandro Acosta expondrá cómo se forma un emprendedor a partir del aprendizaje basado en la Gestión de Proyectos.

En esta misma línea, Jean Clauteaux y Nelson Eduardo Bocaranda abordarán el tema de las Redes Sociales: Tendencias y predicciones sobre su futuro, donde su participación nos llevará a reflexionar sobre cuál es el futuro de las redes sociales ¿crecerán? ¿desaparecerán? ¿nuevos actores? ¿cuáles son las tendencias?

Hacia el cierre del evento, el médico psicoterapeuta Mónico Carvajal co-creador de la Certificación en Coaching Organizacional de la Red-Talento ofrecerá una charla que fortalecerá las competencias y habilidades de aquellos quienes decidan asistir a este Project Open Day.

El PMI Capítulo Venezuela, es una comunidad de gerentes comprometidos con la promoción, divulgación de las mejores prácticas y estándares en Gestión de Proyectos, así como con el apoyo y asesoría en la utilización de las mismas para el éxito de los mismos. Forma parte del Project Management Institute, institución sin fines de lucro fundada en Estados Unidos en 1969, que agrupa a los gerentes de proyectos en más de 200 países.

Banesco Banco Universal es un activo promotor de la gestión de proyectos desde 1997, cuando creó la Oficina de Proyectos (PMO), como parte de sus procesos de innovación constantes en el sector financiero venezolano. Banesco y su PMO han apoyado activamente al PMI Capítulo Venezuela en la conceptualización y organización del evento Project Open Day, con el fin de brindar una experiencia enriquecedora y satisfactoria para todos los participantes.

Más información a través del correo secretaria@pmi.org.ve

Nuestras redes sociales

  • Twitter, Instagram, Uriji: @PMI_V
  • Facebook: PMI Capítulo Venezuela
  • LinkedIn: PMI Venezuela Chapter
  • Página Web: www.pmi.org.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?