Eventos RSE 

Samsung, socio del Programa de Desarrollo de la ONU para apoyar los Objetivos Globales

La compañía presentó una nueva aplicación móvil y accesorios de edición especial para crear conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

NUEVA YORK, EE. UU. – 13 de agosto de 2019 – Samsung Electronics Co., Ltd. y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron una nueva alianza en respaldo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como los Objetivos Globales, los cuales abordan algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo, incluidos los relacionados con la desigualdad, el daño climático y al medio ambiente, así como la educación.

Samsung y el PNUD unen fuerzas con el objetivo de proporcionar formas simples para que los usuarios de Galaxy se unan y apoyen los Objetivos Globales, además de abordar los temas que más les interesan. A través de esta nueva iniciativa, Samsung y el PNUD lanzarán la aplicación ‘Samsung Global Goals’, una app móvil de educación creada a partir de donaciones. Asimismo, la alianza también pondrá a disposición de los usuarios una serie de accesorios de edición especial[1].

“Ahora más que nunca, podemos utilizar el poder de la tecnología para abordar los desafíos más apremiantes del mundo”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de Comunicaciones Móviles y TI de Samsung Electronics. “Nuestra alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) proporcionará a los usuarios de Galaxy formas fáciles e impactantes de aprender sobre los Objetivos Globales y apoyar las causas que les importan, de modo que podamos hacer una diferencia colectiva”.

Samsung y el PNUD creen que un paso crucial para abordar los Objetivos Globales es aumentar la conciencia y la comprensión por parte de las personas de los desafíos que abordan estos objetivos y el porqué de su importancia. Como un paso adicional,  esta unión busca proporcionar formas sencillas para que los usuarios puedan donar y ayudar de distintas maneras, además de alimentar las acciones necesarias para lograr los Objetivos Globales.

“Esta alianza entre el PNUD y Samsung no solo aprovechará la innovación tecnológica para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que movilizará a la próxima generación de ciudadanos del mundo para que tomen medidas y logren los objetivos en conjunto”, agrega Achim Steiner, Administrador del PNUD. “Solo con un esfuerzo colectivo, el sector privado y la sociedad civil, podremos realmente tener un impacto y mejorar el futuro”.

La aplicación ‘Samsung Global Goals’, disponible en los smartphones Samsung Galaxy[2], tiene como objetivo aumentar la conciencia y recaudar fondos para que el PNUD continue con su trabajo. Además, Samsung está lanzando accesorios de edición especial y donando una parte de los ingresos de las ventas de cada accesorio directamente al PNUD en apoyo de los Objetivos Globales. En el lanzamiento del Galaxy Note10, se presentarán un cargador inalámbrico y el estuche del dispositivo con un diseño referente a los Objetivos Globales.

La nueva aplicación ‘Samsung Global Goals’ brindará a los consumidores formas fáciles y efectivas de aprender más sobre cada uno de los 17 Objetivos Globales y de participar con pequeñas acciones. Las personas pueden usar la aplicación para donar directamente a los Objetivos Globales a través del sitio web del PNUD. Los usuarios de Galaxy también pueden donar fácilmente a los Objetivos Globales al elegir interactuar con anuncios en la app. Los usuarios de Galaxy podrán donar a los Objetivos Globales el 100 por ciento de los ingresos por publicidad que Samsung genere.

La aplicación estará disponible en 19 idiomas[3] y vendrá preinstalada en Galaxy Note10. Más adelante, estará disponible para descarga en otros smartphones Galaxy2. Los accesorios de edición especial estarán disponibles a través de samsung.com y  en algunas tiendas Samsung Experience en los EE. UU. y Corea.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?