Empresas Eventos Internet 

Daycohost acogió a ganadores del Startup Weekend Youth

Jóvenes emprendedores con ideas que reflejan su inclinación por resolver situaciones que pueden mejorar la calidad de vida de otros a través del uso de la tecnología, fueron recibidos en el Centro Tecnológico Daycohost Valencia por la tecnológicagente que mantiene y gestiona la plataforma de servicios de Tecnología de Información (TI) más robusta del país.

A mediados de junio, Mariadela Larrazábal G. presidente ejecutivo de Daycohost, fue jurado en la segunda edición del Startup Weekend Youth (SWY) organizado por el IESA y en el que participaron más de 100 jóvenes. Su compromiso con los ganadores se materializó el viernes 2 de agosto, cuando visitaron el Habilitador Tecnológico que provee la plataforma tecnológica que soporta las operaciones de los negocios y emprendimientos en el país.

“Daycohost representa la oportunidad de trabajar de manera eficiente; transformando procesos para alcanzar cualquier objetivo”, comentó Moisés Sánchez, participante del SWY Venezuela 2019 y tercer lugar como emprendimiento Organización para la Educación del Futuro (OEF), durante su recorrido por el Centro Tecnológico.

Desde los Data Center donde se ofrecen los servicios bajo modalidad de Nube para habilitar la tecnología que requieren los negocios para subsistir en la era digital, hasta el Centro de Servicios donde se monitorea y atienden 24x7x365 y en tiempo real los requerimientos de las empresas y emprendimientos que soportan sus operaciones en Daycohost, pasando por la sala de máquinas de electricidad y telecomunicaciones, uno a uno fueron recorriendo los espacios en los que aclararon dudas y compartieron inquietudes con los profesionales que allí hacen vida.

Los jóvenes apreciaron la visita, pues además de contribuir con sus ideas de emprendimiento, abona a sus estudios pues son alumnos en varios liceos caraqueños como Instituto Educacionales Asociados (IEA) El Peñón; Unidad Educativa Virginia Ruiz – Fe y Alegría; Colegio San Agustín de El Paraíso; Instituto Técnico Jesús Obrero; y el Colegio Formación Integral 12 de febrero.

Christian Sánchez, otro de los ganadores del Startup Weekend Youth, manifestó estar agradecido por la visita: “es una oportunidad que apreciamos porque permite ampliar la perspectiva que tenemos del mundo digital y de la importancia que tiene proceso de Transformación Digital”.

Para Daycohost fue una experiencia enriquecedora recibir a los representantes de los tres emprendimientos ganadores del (SWY); pues tecnológicagente conoció el talento joven que apuesta por el país y la importancia de las iniciativas GrandHelp, para cuidar a personas de la tercera edad a través del entretenimiento y servicios de salud; PMedical, aplicación para promover donaciones de medicina y, la Organización para la Educación del Futuro (OEF), para formar jóvenes en espacios no aprovechados de los colegios.

Fuente: Daycohost

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?