Móviles 

10 de 10: una década de innovación del Galaxy

Venezuela, agosto 2019. – ¿Cómo son los 10 años de innovación móvil líder del sector? En la serie Galaxy, se traducen en las pantallas de smartphones que redefinen la inmersión y permiten que los usuarios vean y hagan más que nunca; en tecnologías de rendimiento que mantienen a los clientes conectados durante más tiempo, con más seguridad y mucho más comodidad; y en innovaciones de software y cámara que siguen ampliando los límites de lo que pueden hacer los dispositivos móviles. Y eso es solo la punta del iceberg. Eche un vistazo a la siguiente infografía para ver en detalle 10 de las innovaciones líderes de la serie Galaxy que han redefinido la experiencia de los smartphones en los últimos 10 años.

1. Pantallas AMOLED. Presentadas por primera vez en: el Galaxy S (2010)

La introducción de Samsung del primer smartphone con una pantalla Super AMOLED sentó las bases para que la tecnología AMOLED se convirtiera en el estándar del sector y, en última instancia, ayudó a allanar el camino para la era de los smartphones con pantalla grande.

La pantalla Dynamic AMOLED del Galaxy S10 mejora el nivel de las experiencias de visualización envolvente que caracterizan a los dispositivos Samsung, al combinar precisión de color excepcional (volumen de color del 100 por ciento en el rango de color DCI-P3) con luminancia máxima de 1200 nits. Además, sin la necesidad de un filtro ni de sacrificar la calidad de imagen, la reducción de luz azul proporciona la máxima comodidad visual.

Estas especificaciones estelares, junto con la compatibilidad innovadora de la pantalla con HDR10+ (un estándar abierto de la próxima generación para video HDR), permiten que los smartphones más recientes de Samsung ofrezcan un nivel de calidad de imagen tan espectacular que hay que verlo para creerlo.

2. El S Pen. Presentado por primera vez en: el Galaxy Note (2011)

Desde su lanzamiento, la línea Galaxy Note de Samsung, que define la categoría, ha introducido una variedad de herramientas intuitivas diseñadas para ayudar a los usuarios a maximizar su productividad. El principal de ellos es el lápiz óptico característico de los dispositivos: el S Pen.

Cada nueva incorporación a la familia Note agrega recursos prácticos a esta función. Por ejemplo, el S Pen que debutó en los dispositivos Note a partir del Galaxy Note7 aprovecha la tecnología de resonancia electromagnética (EMR) para mantener la conexión con su dispositivo sin depender de la electricidad estática. Esto significa que la funcionalidad del S Pen no se ve afectada por el agua.

Además, el S Pen original tenía 1,6 mm de diámetro y admitía una presión de uso del lápiz de 256, mientras que el S Pen del Galaxy Note9 del año pasado tenía solo 0,7 mm de diámetro y admitía un nivel de presión de 4096. De esta forma, se brinda a los usuarios una experiencia de escritura natural, similar a la de un bolígrafo real.

El S Pen que viene en el Galaxy Note9 también es el más versátil hasta la fecha, gracias a su compatibilidad con Bluetooth Low-Energy (BLE), clics personalizables y una integración más profunda con los recursos favoritos de los fans del Note.

3. Samsung Knox. Presentada por primera vez en: el Galaxy Note3 (2013)

Integrada en los smartphones, tablets y wearables de la compañía desde la etapa de fabricación, Samsung Knox, la plataforma de seguridad integral de Samsung, ofrece a los usuarios de dispositivos Galaxy un entorno simple y seguro para almacenar y administrar datos confidenciales.

Desde su presentación, Samsung Knox ha ayudado a innumerables usuarios de Galaxy a proteger aplicaciones, fotos y más del malware, virus y otras amenazas maliciosas. Su tecnología de seguridad en varias capas está presente en todos y cada uno de los componentes del dispositivo, desde su conjunto de chips hasta su sistema operativo y sus aplicaciones. Con la protección de Knox, todos sus datos están encriptados y alojados de forma segura, completamente aislados, en un lugar seguro en el dispositivo para mantener sus datos privados.

Los desarrolladores y administradores de TI han impulsado la agenda de liderazgo en seguridad en el sector móvil y, actualmente, Samsung sigue fortaleciendo y enriqueciendo Samsung Knox con actualizaciones y mejoras que ofrecen a las empresas y a las personas mayor seguridad y tranquilidad.

4. Autenticación biométrica. Presentada por primera vez en: el Galaxy S5 (2014)

A propósito de seguridad incondicional, en los últimos diez años, Samsung ha mejorado continuamente su línea Galaxy con los últimos avances en tecnologías biométricas para ofrecer a los usuarios más herramientas para proteger sus dispositivos y datos personales.

El Galaxy S5 y el Galaxy Note4 fueron los primeros dispositivos de la serie en ofrecer seguridad biométrica en forma de escáneres de huellas digitales incorporados en el botón de inicio. No pasó mucho tiempo antes de que Samsung expandiera su arsenal de autenticación biométrica con iris y escaneo facial, respectivamente.

La línea Galaxy S10 lleva la conveniencia biométrica un paso más allá con un escáner ultrasónico de huellas digitales (incorporado en la pantalla) que usa ondas ultrasónicas para reconocer los contornos reales en 3D de la huella digital física de un usuario: más seguridad que el simple reconocimiento de imágenes en 2D.

5. Resistencia al polvo y al agua IP68. Presentada por primera vez en: el Galaxy S5 (2014)

El Galaxy S5 fue el primer dispositivo de la serie Galaxy en obtener una clasificación estándar internacional IP67 por su resistencia al polvo y al agua. Luego, el Galaxy S7 alcanzó una clasificación IP682, la más alta posible en esta certificación, lo que significa que los usuarios de Galaxy pueden estar seguros de que sus smartphones están diseñados para resistir salpicaduras, derrames o tormentas.

Antes de esta tecnología, los dispositivos tenían mayores riesgos de erosión en el hardware y de cortocircuitos cuando se sometían a condiciones adversas. Sin embargo, la tecnología de Samsung posibilita que las personas usen sus dispositivos de manera más segura, incluso en entornos húmedos.

Este estándar de durabilidad superior se ha convertido en un elemento básico de los dispositivos destacados de Galaxy. Todo esto forma parte del compromiso de Samsung de garantizar que los dispositivos van a responder plenamente a las necesidades de los clientes.

6. Carga inalámbrica. Presentada por primera vez en: el Galaxy S6 (2015)

Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación de carga inalámbrica desde el lanzamiento de la tecnología, con avances que han ayudado a marcar el inicio de una era en la que cargar el teléfono es tan simple como colocarlo en una plataforma.

Después de introducir la compatibilidad con la carga inalámbrica incorporada en la línea Galaxy con el Galaxy S6, Samsung llevó la tecnología a nuevas alturas con el lanzamiento de Wireless PowerShare en el Galaxy S10. Esta vez, los usuarios tienen la posibilidad de compartir la impresionante capacidad de batería de su dispositivo gracias a Fast Wireless Charging 2.0. Ahora, los productos más recientes de la serie Galaxy no solo son capaces de cargarse de forma inalámbrica, sino también de cargar de forma inalámbrica otros dispositivos, incluidos smartphones y wearables con certificación Qi1.

7. Samsung Pay. Presentada por primera vez en: el Galaxy S6 (2015)

Simple, segura y disponible en casi cualquier lugar, Samsung Pay se ha establecido rápidamente como una plataforma de pago móvil en la que los consumidores pueden confiar.

Presentada por primera vez con el Galaxy S6, Samsung Pay admite pagos sin inconvenientes a través de la comunicación de campo cercano (NFC) y la transmisión magnética segura (MST). Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar y habilitar pagos seguros: autenticación biométrica a través de reconocimiento de huellas digitales o iris, tokenización3 y Samsung Knox, la plataforma de seguridad móvil de nivel de defensa de Samsung.

Samsung Pay está disponible en seis continentes y cada año se agregan más mercados. El rápido crecimiento y expansión del servicio está revolucionando el panorama de los pagos móviles. En agosto de 2018, Samsung Pay había superado los 1300 millones de transacciones mundiales disponibles en 24 mercados.

8. La pantalla Infinity. Presentada por primera vez en: el Galaxy S8 (2017)

La introducción de Samsung de la pantalla Infinity en 2017 marcó el comienzo de un nuevo y audaz capítulo en el diseño de pantallas, a partir del legado del mayor espacio de visualización y la mejoría en la forma de sujetar el dispositivo que aportó Edge, la primera pantalla curva del mundo y que vio la luz con el Galaxy Note Edge.

Con su diseño de doble borde sin bisel que avanza elegantemente sobre los bordes del teléfono, la pantalla Infinity supera los límites de la inmersión y permite a los usuarios ver y hacer más que nunca. Delgada e impecable, la pantalla también es hermosa y se transforma en el lienzo perfecto para las experiencias de visualización igualmente impresionantes que caracterizan a los dispositivos Galaxy.

Desde su lanzamiento en el Galaxy S8, la pantalla Infinity se ha convertido en un recurso distintivo de los teléfonos destacados de Samsung. Cada año, la compañía presenta mejoras que vuelven la pantalla aún más fascinante y maximiza el espacio de visualización para los usuarios. La pantalla Infinity-O disponible en los Galaxy S10 es la más envolvente, avanzada y revolucionaria de la serie.

9. Bixby. Presentada por primera vez en: el Galaxy S8 (2017)

Lanzada junto con el Galaxy S8, Bixby, la plataforma escalable de inteligencia artificial de Samsung, fue creada para ofrecer a los usuarios un asistente de IA más personal, inteligente e intuitivo.

Samsung mejora continuamente su plataforma de IA con recursos cada vez más prácticos para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y simplificar su día. Los clientes ahora también tienen acceso a Bixby Marketplace, un nuevo recurso del ecosistema para servicios de terceros (conocidos como ‘cápsulas’), adaptados perfectamente para el uso con Bixby.

10. Cámara de nivel profesional (Dual Aperture). Presentada por primera vez en: el Galaxy S9 (2018)

Los usuarios de smartphones esperan innovaciones revolucionarias de la serie Galaxy, especialmente cuando se trata de las cámaras de los dispositivos. La tecnología Dual Aperture incluida en los recientes productos destacados de la serie es un ejemplo de innovación pionera en cámaras.

Samsung presentó oficialmente la tecnología en el Galaxy S9 y convirtió el dispositivo en el primer smartphone con una cámara con doble apertura. En pocas palabras, la tecnología permite que la cámara se ajuste automáticamente a varias condiciones de iluminación, tal como lo haría el ojo humano. Para ello, combina una lente de apertura F1.5 con una de F2.4. La capacidad de dejar entrar más luz cuando está oscuro y menos cuando está brillante permite que la cámara minimice la distorsión visual y garantice fotos nítidas en cualquier momento y en cualquier lugar.

La cámara del Galaxy S10 viene con un software inteligente y lentes profesionales para que los usuarios puedan capturar exactamente lo que ven, tal como lo ven, gracias a un campo de visión panorámico ultra amplio sin precedentes de 123°. Con esta innovación (entre muchas otras) los usuarios pueden capturar fotos y videos de calidad profesional.

1Qi es un estándar de interfaz abierta para carga inalámbrica creado por Wireless Power Consortium, un grupo industrial que incluye fabricantes de dispositivos, fabricantes de accesorios y otros.

2Una certificación IP68 significa que un dispositivo ha recibido una clasificación de 6 (entre 6 posibles) en términos de protección contra daños sólidos, y una clasificación de 8 (entre 8 posibles) para la protección contra agua de hasta 1,5 m de profundidad durante hasta 30 minutos (no recomendado para uso en playa o piscina). En caso de contacto con el agua, se aconseja a los usuarios que enjuaguen inmediatamente cualquier residuo y sequen el dispositivo.

3 La tokenización es un proceso que genera información virtual para una transacción sin el almacenamiento de detalles financieros en un dispositivo. Esto protege la información financiera de los usuarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?